Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 28, 2011

Significado del Yoga

Yoga es en primer término un modo de vida y no algo disociado de ella. Yoga significa unión; unión del ser humano con su medio ambiente, con sus semejantes, integración por sus ideales espirituales. Unión de la mente individual con la conciencia social y una visión universal. Unión del ser humano con Dios, es yoga, no es un culto religioso.

Gyana Yoga

Es un proceso de investigación racional en la naturaleza de la realidad a través de la evolución espiritual, la disciplina mental y el desarrollo de la conciencia universal. Dios es el espíritu trascendental, inmanente en la existencia perceptible, y el individuo es n instrumento limitado para la expresión de ese espíritu en la vida temporal.

Bhakti Yoga

Es un proceso de integración y sublimación de la naturaleza humana, disciplinando y refinando los impulsos y los sentimientos, armonizando el corazón con un concepto personal de Dios que representa todo lo que es bello y notable; cultivando también de esta manera una relación más sana entre los unos y los otros en un idealismo de parentesco común.

Raja Yoga

Es un método de control mental y disciplina de la energía vital (Prana) a través de la comprensión del inconsciente y su regeneración, inculcando por la práctica las cualidades positivas fundamentales del alma en el subconsciente, e integrando y sublimando los niveles de la mente por las varias etapas de meditación y la realización espiritual.

Karma Yoga

Es el sendero del servicio altruista de la humanidad, que es la adoración de Dios, posible ante todo por el desarrollo de un sentido del deber y la disciplina del ego, y una más profunda conciencia del propósito de nuestra existencia en la cual se aprende a mejorar el propio carácter, ayudándose mutuamente y trayendo al campo práctico los ideales espirituales.

Swami Shivapremananda

enero 27, 2011

Aplicaciones Terapeuticas del Aloe Vera

En la práctica se encuentran diversas formas de empleo del Aloe Vera. Las más comunes, son las de uso externo y la administración interna vía oral. 

No se trata de un medicamento, pues no combate ninguna enfermedad específica sino que es un suplemento alimenticio que permite colocar al organismo en condiciones de equilibrio, para que pueda controlar muchas afecciones.

Se le considera un importante antiinflamatorio, ya que posee tres ácidos grasos y esteroides vegetales que permiten reducir los efectos sintomáticos de diversas alergias: indigestión (exceso de las comidas), acidez estomacal, gastritis y úlceras duodenales y estomacales. 

Estos compuestos también ayudan en casos de artritis y artrosis, fiebre reumática, afecciones del aparato digestivo, del intestino delgado, hígado y páncreas.

También se le considera un importante antiséptico ya que el gel, adecuadamente procesado, produce seis agentes de elevada actividad antimicrobiana. 


Consejos prácticos

Las plantes de Aloe pertenecen a tres grandes grupos o tipos, según sus características.

La especie de la cual se extrae el Gel de Aloe Vera, es la Aloe Barbadensis Miller, variedad que pertenece a la familia de las liliáceas, de apariencia similar a un cactus, cuyas hojas son largas y anchas, numerosas, gruesas y jugosas.

Existen más de setecientas variedades de Aloe, y no se deben confundir las propiedades m´ltiples del Aloe (Vera) Barbadensis Miller, con aquellas de tipo doméstico, algunas casi sin valor terapéutico. 

Un método para saber si un preparado para ingerir contiene o no el real gel de Aloe Vera, es observar su color: si es verde desconfíe, ya que el verdadero y puro es incoloro. Cuidado, con lo que consume.

Los productos de uso externo, tales como cosméticos, jabones, shampoo para el pelo, detergentes y otros, deben ser de marcas conocidas en el mercado, y los que son para ingerir deben comprarse en farmacias y consumirlos de acuerdo a las aplicaciones y dosis indicadas por un médico.

enero 26, 2011

Diabetes del tipo I y tipo II ¿Cual es la diferencia?

La diabetes tipo I también llamada DIABETES MELLITUS o SACARINA afecta a 1 de cada 10 personas las que pasan a ser insulinodependiente (DMID) o de presentación temprana y generalmente se padece antes de los 30 años. Se debe administrar diariamente insulina durante el resto de la vida.

Los síntomas de la diabetes del tipo I pueden aparecer repentinamente e incluyen los siguientes:

    Uno de los sintomas de la diabetes es tener sed excesiva. Aprende a revertir la diabetes de forma natural
  • Sed excesiva
  • Micción frecuente
  • Hambre intensa
  • Disminución inexplicable del peso corporal
  • Debilidad y fatiga

La diabetes tipo II también se llama DIABETES MELLITUS o SACARINA no insulinodependiente (DMNID) o de comienzo en la edad adulta.  


Se presenta con mayor frecuencia después de los 40 años en personas con sobrepeso. Se puede controlar con una dieta equilibrada, disminución moderada del peso corporal y ejercicio, si esto es ineficaz, se recurre a medicamentos orales o inyecciones de insulina.

Los síntomas de la Diabetes del Tipo II son los siguientes:
  • Sed excesiva
  • Micción frecuente
  • Visión borrosa
  • Infecciones recurrentes de la vejiga y piel.
  • Cicatrización lenta de las heridas
  • Irritabilidad
  • Hormigueo o perdida de sensibilidad en las manos y en los pies.
Uno de los sintomas de la diabetes es tener sed excesiva. Aprende a revertir la diabetes de forma natural

Una dieta equilibrada es la base del tratamiento de la diabetes:
  • Apegarse a un programa
  • Considerar el aporte de fibra
  • Limitar los alimentos con alto contenido de grasa.
  • No abusar de las proteínas.
  • Evitar las calorías "vacías" (Caramelos, galletas y otros alimentos dulces)
  • Consumir bebidas alcohólicas con extrema moderación, siempre y cuando no exista riesgos, se puede consumir cervezas ligeras con poco contenido de azucar, vinos secos. No olvide que este tipo de bebidas se deben considerar en el total de carbohidratos.
  • Vigilar el peso corporal
  • Incluir en la rutina diaria 30 minutos de ejercicios.
Aprende como revertir la diabetes en forma natural aquí: 


Fuente: http://biomag-med.blogspot.com

enero 25, 2011

Un poco de Historia del Aloe Vera


El Aloe Vera es originario de Egipto y hoy se cultiva en zonas desérticas de todos los continentes. En antiguos papiros escritos hace más de 1.500 años, como los que se conservan en la Universidad de Leipzig, se encuentran más de mil recetas de uso médico que aplicaba la antigua civilización africana.

Uno de los principales filósofos y naturalistas de Grecia, Tirtamo de Lesbos, más conocido como Teofrasto, recomendaba el uso del ALoe como purgante, laxante, y para la cura de heridas, quemaduras y picaduras de insectas venenosos. 

El emperador Alejandro Magno conquistó la isla de Socotora con el fin de apoderarse de las plantaciones de Aloe Vera, y cultivarlo, para tratar con él a sus soldados. En la Biblia se encuentran varios pasajes que nombran la utilización de esta planta con fines terapeúticos.

enero 24, 2011

Significado del OM

El OM es un símbolo cuya forma es parecida a la de tres (3). Indica una trinidad. 

Uno de sus aspectos es Sat: esto es, lo eterno dentro de lo relativo. Aquello que es infinito está verdaderamente dentro de todas las formas de la existencia. Significa la inmanencia de Dios en nuestra vida. 

El segundo aspecto de esta trinidad es Chit: es la conciencia trascendental que se encuentra en el fondo de todos los niveles de la mente. Nosotros funcionamos en el nivel de la conciencia empírica por conocimiento sensorial y también por el proceso de razonamiento. Pero más allá de estos niveles existe una conciencia transempírica, trascendental, y esto es Chit. 

El tercer aspecto se denomina Ananda, es un estado de equilibrio en la plenitud espiritual. En medio de las oscilaciones del bien y del mal, del placer y del dolor, existe dentro de nosotros un profundo equilibrio. Esto es Ananda.

Hay muchas interpretaciones y aspectos del OM. Uno de ellos se refiere a las tres etapas: al comienzo está la creación; cuando vivimos, creamos. A continuación viene el mantenimiento, el sostenimiento; mantenemos aquellos que hemos creado. 

Después viene la reabsorción, la retracción, desde aquello que hemos creado y en lo cual nos hemos visto envueltos, para liberarnos finalmente. Este es el proceso de la vida, y abandonando este estado de compromiso en el mundo, nos reabsorbemos en el infinito.

La vibración del OM produce una profunda paz interior y equilibrio interno. El OM es el símbolo principal del Yoga

Swami Shivapremananda

enero 23, 2011

Fumar durante diez años envejece la piel dos años y medio

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tabaco es uno de los factores que más contribuye al envejecimiento cutáneo, tanto es así, que fumar durante diez años seguidos acelera hasta dos años y medio el desgaste de la piel, según asegura el dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), Agustín Viera Ramírez.

En una entrevista a Europa Press, el especialista explica que fumar es uno de los hábitos "más nocivos" para la salud de la piel y que contribuye de forma más notable a su envejecimiento prematuro. "El tabaco, junto a otros condicionantes como la incidencia solar, la alimentación o los procesos crónicos, determinan el estado cutáneo de las personas", subraya.

No obstante, Viera recuerda que el envejecimiento es un proceso individual que "varía mucho en función de cada persona, de sus características físicas y genéticas, así como de su rutina y modos de vida". "La raza, el sexo, los genes y los hábitos, saludables o no, marcan el proceso cutáneo de cada persona y determinan el aspecto de su piel", añade.

En este sentido, afirma que la raza 'caucásica' (la raza blanca europea) es la que se arruga "más pronto y con más intensidad". Por contra, explica, "los hispanos, los africanos y los afroamericanos tienen una piel mucho más resistentes al paso de los años, menos tendentes al descolgamiento y la flacidez".

"Un caso curioso es el de los asiáticos, cuya piel envejece de forma distinta al resto del mundo pues, en su caso, la edad se les manifiesta con la aparición de manchas en lugar de arrugas", señala el experto, que cuenta que, independientemente de la raza, en todos los casos se produce una "diferenciación cutánea por sexo".


LOS HOMBRES TIENEN UNA "PIEL MEJOR"

Así, asegura que los hombres son los más afortunados en este aspecto, porque tienen una piel más resistente a los estragos que genera la edad. Según cuenta, la masculina es más rica en colágeno, más elástica y más firme. Además, es un 24 por ciento más espesa que la femenina, con menos arrugas y un sistema piloso más desarrollado y un PH más ácido.

"Ellos tienen una piel más gruesa, con entre 3.000 y 6.000 pelos que cubren su rostro, por lo que envejecen mas tarde, aunque cuando les salen las arrugas son más profundas. Por su parte, las mujeres envejecen antes y son además más tendentes a la flacidez", destaca.

Según detalla Viera, la piel envejece de forma "tridimensional", siguiendo un proceso que pasa por el plano externo de la dermis (superficial), el dérmico (medio) y el subdérmico (profundo). "A cada edad el envejecimiento de la piel atraviesa un plano distinto que demanda unas soluciones adecuadas a ese momento", dice.

"A partir de los 30 años, cuenta, comienzan a aparecer las 'arrugas dinámicas', que son las que se producen por la gesticulación de la cara (comisuras de la boca, patas de gallo, señales en la frente)". Si estos primeros signos se tratan a tiempo, pueden paralizarse y evitar que se conviertan en arrugas fijas, según este especialista.

En su opinión, el 'peeling dermatológico' o el 'botox' son dos tratamientos que pueden frenar este proceso y lograr un aspecto "muy natural" que, llevándose a cabo por las manos adecuadas, "no presentan ningún peligro para la piel ni para la salud general de los pacientes".

enero 20, 2011

Potencia tu energia de forma natural

No necesitas tomar pastillas o suplementos dietarios para que tu organismo funcione al máximo. Si querés sentirte fuerte y saludable, te contamos que vitaminas y minerales tenés que incorporar a tu alimentación.

Vitamina A y carotenoides
Beneficios: Aydan a solucionar problemas cutáneos (como el acné) y a retrasar el envejecimiento.

Dónde se consiguen:
En los lácteos, el hígado y las hortalizas verdes, amarillas y anaranjadas, como las zanahorias.

enero 18, 2011

La Piel de Granada Reduce los Sintomas de la Menopausia

Usando el extracto de granada como suplemento alimenticio

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por el departamento de Medicina Ginecológica de la Universidad Jecheon-si (Corea del Sur) ha demostrado que incluir el extracto de piel de granada como suplemento alimenticio reduce de forma significativa los sofocos y el exceso de sudoración, dos de los principales síntomas que experimentan las mujeres que han entrado en la menopausia.

Las 58 mujeres participantes en el estudio se dividieron en dos grupos de control. Uno de ellos recibió una toma de extracto de piel de granada (1,5 gramos/día) y el otro placebo, en administración oral, durante ocho semanas.

De este modo, los investigadores coreanos descubrieron, además de la disminución de los sofocos y la sudoración, una reducción "considerable" del índice de Kuppermann, escala desarrollada para valorar la presencia y severidad de los síntomas menopáusicos clasificados en 11 categorías y utilizada mundialmente.

La menopausia se define por el cese definitivo de las menstruaciones, cuando los ovarios dejan de producir estrógenos y secreción hormonal. La edad de aparición es variable pero, según los especialistas, alrededor de los 40 años los ovarios sufren una serie de transformaciones.

El descenso del nivel de estrógenos es el principal desencadenante de sofocos, sudoración y la mayor parte de los síntomas climatéricos. De ahí la sensación de malestar seguida de vasodilatación generalizada con aumento de la temperatura cutánea y aceleración del ritmo cardíaco, a veces se acompaña de enrojecimiento facial, y sudoración en tronco, cuello y cabeza que padecen estas mujeres.

Asimismo, los expertos recuerdan que al entrar en esta etapa pueden presentarse en la mujer estados de ansiedad y nerviosismo, falta de concentración, disminución del rendimiento, pérdida de memoria, falta de autoestima, etc.

España es el principal productor Europeo de granadas; en la actualidad empresas europeas y españolas, junto con la Universidad Miguel Hernández, trabajan en el desarrollo de productos elaborados a partir de granadas cultivadas en este país.


enero 17, 2011

10 pasos y 10 minutos para un maquillaje perfecto


1. Una buena base para empezar
Saber elegir, es el mejor de los comienzos. para esto debemos tener en cuenta nuestra piel: su color, su tipo. Bases sin aceite para pieles grasas, humectantes para pieles secas

2. Después, ojos más seductores
Nada más lindo que una mirada seductora y para lograrlo debemos eliminar todos los vestigios de cansancio. Aplicando corrector de ojeras, y esfumándolo con el dedo índice en pequeños toquecitos.

enero 15, 2011

La piel y el envejecimiento

La piel está compuesta de muchos tipos de tejido: 
  • vasos sanguíneos
  • nervios
  • folículos pilosos
  • músculos que erizan el vello y hacen la piel de gallina
  • celulas grasas
  • dos capas de células epiteliales: la dermis y la epidermis
  • todo eso está rodeado de agua y tejido conjuntivo suelto. 

enero 12, 2011

La Moda que Incomoda

Zapatos que aprietan, elástios que cortan la respiración, tratamientos que qeman la piel...
Chequeá nuestros consejos para mantenerte saludable sin dejar de lado tus diseños favoritos.

Mantener tus pies a presión en unos hermosos stilettos y embutir tus muslos en ropa ajustada parecen sacrificios en honor de la belleza, incómodos pero inofensivos. Sin embargo, pueden tener consecuencias serias. Muchas mujeres creen que para estar lindas solo es cuestión de apretar un poco más el cinturón o hacer equilibrio sobre unos tacos de 15 centímetros, pero no se dan cuenta de cómo estas elecciones de estilo afectan la salud. 

Tacos Aguja
Atrapar tus pies en un stiletto que te estruja los dedos puede valer la pena si lográs atraer la atensión del hombre que te interesa. Pero si pasás demasiado tiempo tambaleándote sobre las agujas, también tus tobillos, rodillas y caderas van a reclamar atención. Todo el cuerpo, hasta la base del cráneo, sufrirá las consecuencias. 

Es un fenómeno físico, si modificás la base, el cuerpo se reacomoda para compensarse y mantener el equilibrio. Sin embargo, trae consecuencias. El uso constante de tacos muy altos puede desgastar el cartígalo de las articulaciones, el metatarso, el eje de la columna, las vértebras...A largo plazo, puede llevar a una artrosis prematura.

Solución: 
Bajá un poquito. Es recomendable usar tacos de unos cuatro centímetros en promedio y dentro de los posible, variar el calzado con diferentes alturas, para que el cuerpo no se acostumbre a tener siempre el mismo tipo de base. Igual podés usar un taco altísimo cuando la ocasión lo amerite, pero después elongá tus pantorrillas y gemelos para compensar. 

Si tu trabajo te oblia a usar trajecito, un taco de cuatro a cinco centímetros, con una horma no muy angosta y la punta redondeada o cuadrada, pueden ayudar; incluso se puede intentar una bota. Podés optar por las plataformas o los tacos chinos. Dentro de los posible, buscá suelas con materiales amortiguadores, como el corcho y la goma.

Ropa Ajustada
Los corsé y las fajas pueden cambiar tu aspecto. Si bien a corto plazo hacen desaparecer mágicamente los rollos, también causan otros problemas. Todo lo que comprime el cuerpo disminuye el retorno venoso, lo que puede incrementar un cuadro de celulitis; si es en la zona abdominal, puede generar probelmas digestivos, como hinchazón.  La ropa interior ajustada ayuda a la formación de várices. El problema es que las venas de tus piernas no son tan fuertes como para sobreponerse al estrangulamiento que producen las fajas y hasta algunas medias. 

Solución
Minimizá el daño poniendo tu sangre a circular. Levantá las piernas. Además, caminá enérgicamente unos minutos, para que los músculos envíen la sangre otra vez hacia el corazón. Lo principal para prevenir la aparición de várices es la actividad física, que puede ser una simple caminata o cualquier otro ejercicio aeróbico. Quien tenga una enfermedad venosa la va a tener igual, pero con mucho menos síntomas. 

Peelings Ardientes
Las limpiezas, las exfoliaciones y los peelings pueden liberarte de escamas deslucidas, sacar las células muertas atascadas en los poros y relevar la suave piel que hay debajo; pero algunos llevan la disciplina facial demasiado lejos y terminan provocando sarpullidos, brotes, infecciones y hasta cicatrices. Algunos productos se sienten como arenita; si se usan largo rato en el cutis, con demasiada fuerza, es posible que lastimen. Todo depende de lo que se usa y del tipo de piel de cada uno: gruesa, sensible, no sensible o seborreica. 

Solución
Si tu cutis es sensible, tené mucho cuidado con los productos que contienene retinoides y prestá atención a cualquier síntoma de irratación. El peligro está en ponerse cualquier cosa en la cara o hacerse algo indicado a otra persona. 

Bikinis extra small
Las tangas tipo cola less o hilo dental pueden traer algunos problemas. Esa tirita que te salva de la temida marca de la bombacha, resulta una autopista para los microbios. la tanga toca tu perineo (la piel que está entre la vagina y el ano) y funciona como un conector: cuando te movés, las bacterias del ano van derecho hacia tu vagina. Antes de que puedas pensar en tomar un antibiótico, tenés hongos. Muchas veces, cuando se usa cola less con pantalones muy ajustados, la fricción puede provocar lesiones en la piel de la vulva, lastimaduras que se convierten en un foco de infección. 

Solución
No hace falta que tires a la basura tus tangas, en tanto sean de algodón  o tengan al menos un parche de algodón en la entrepierna. Como este tejido es respirable, te mantiene seca y reduce la multiplicación de las bacterias. Cuanto más natural sea el g´nero, mejor. Otra opción es depilarte un poco menos: el vello funciona como una barrera de protección entre tu cuerpo y tu ropa interior. Y evitá el cola less para hacer ejercicio. Invertí en shorts o pantalones específicos para deporte, con entrepierna de algodón.

Carteras Grandes
No importa cuánto ames tu bolso enorm: tarde o temprano vas a sentir los efectos en tu cuello y tus hombros. es poque el trapecio y el músculo que elelva la escápula y el omóplato se agotan de sostener el peso. Entonces se resisten y aparecen los dolores de cabeza. 

Solución
Lo primero es llevar el bolso lo más vacío posible, siempre se llevan cosas innecesarias. Alterná el hombro en el que cargás la cartera, para afectar lo menos posible la columna. 
Fuente: Revista Women´s Health Argentina Edicion Agosto 2008



enero 10, 2011

Entrenamiento Cardiovascular y Estiramientos

En esta ultima parte de entrenamiento en casa, vamos a tonificar nuestro sistema cardiovascular y terminamos con el estiramiento.

Patadas Laterales
Trabaja muslos, glúteos y corazón.
Parate derecha, con la pierna izquierda adelante y la derecha atrás, y flexioná ambas rodillas. Manteniendo la espalda derecha, da una patada con tu pierna derecha, llevándola lo más alto posible. Volvé a la posición inicial y repetí el ejercicio.

enero 09, 2011

Entrenamiento de Glúteos y Pecho

En este plan de entrenamiento para realizar en casa nos enfocamos en trabajar los glúteos y el pecho.

Empezá a entrenar con el peso y las repeticiones mínimas. Cuando adquieras más resistencia, aumentá la carga y el número de repeticiones.

Press de Pecho
Trabaja pectorales

enero 08, 2011

Entrenamiento de Piernas y Abdomen

En este plan de entrenamiento para realizar en casa nos enfocamos en trabajar las piernas y el abdomen.

Recordá hacer tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio; y que si querés bajar de peso, te conviene hacer la gimnasia por la mañana, ya que el cuerpo quema más calorías debido a un aumento del metabolismo.

ABD
Trabaja aductores

enero 07, 2011

Entrenamiento de Brazos y Hombros

Te paso esta rutina para que tonifiques tu cuerpo sin salir de tu hogar. 

Hacé tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio, tres veces por semana. 

Recordá que el pre calentamiento y el estiramiento son claves para evitar dolores y lesiones musculares.

Vuelos Laterales
Trabaja hombros

enero 02, 2011

Abdominales Fuertes (Casi) al Instante

Desafiate a vos misma practicando estos ejercicios dos veces por semana. Completá las series y repeticiones recomendadas y, cuando te sientas lista, agregá na pesa que te permita, a duras penas, llegar a terminar la última repetición del ejercicio final.

¿Tus abdominales te obsesionan? Se acabó. En los siguientes ejercicios vas a encontrar un plan para hacer de esos escurridizos y molestos rollos, "humo". Y para siempre. Este plan es tan efectivo porque ataca toda la zona, no solo los adbominales que sostienen tu columna, desde varios ángulso y con una variedad de movimientos que desafian tu estabilidad, equilibrio y fuerza de rotación. 

Para conseguir los mejores resultados, hacelos tres días no consecutivos por semana y vas a notar una diferencia radical en apenas treinta días.