Buscar en este blog

Compártelo en:

febrero 15, 2011

¿Por qué se cae tanto el pelo?

Perder cierta cantidad de pelo al día es algo normal, pero cuando este cuadro se agrava, entrás en pánico. 

Existe una pérdida normal de 50 a 70 cabellos por día, producto de un recambio natural. Pero si la cantidad que vos detectás supera ese número, a lo mejor es momento de consultar con un especialista. 

Lo primero que hará el dermatólogo será determinar cuáles son las causas de la caída: esto se realiza a través de un cuestionario médico clínico básico y un perfil hormonal. Del 95 al 99 % de los casos se trata de causas hereditarias: la tendencia a la caída del pelo pasa de abuelos a padres, y de ellos a sus hijos. Sucede tanto en hombres como en mujeres.


Otras causas


Es importante darse cuenta de que el pelo sufre un maltrato diario por el uso de secadores, planchitas, geles, modeladores... Como también por parte del medio ambiente. En cuanto empieces a notar alguna dificultad para el peinado o veas que la luz llega a filtrarse hasta el cuero cabelludo, es momento de tomar el problema de raíz y revisar el estadio de la caída, para recurrir al tratamiento indicado. 

No existe una temporada definida, aunque sí se puede señalar distintas instancias que pueden hacer que la caída sea más pronunciada: 
  • un grado notable de estrés, como el que se vive después de una cirujía, 
  • las dietas drásticas y prolongadas, 
  • los tres meses posteriores al parto y 
  • los momentos de alta exposición nerviosa.
Frente a este problema, de acuerdo al momento en que se encuentre la caída del cabello, se pueden tomar dos caminos. El primero es un tratamiento preventivo, a través de una nutrición infrafolicular: se aplica directo a las raíces del pelo un cóctel de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, sustancias estimulantes del crecimiento y drogas para detener la caída. El segundo camino es el de la restauración, en casos más severos se recomienda el microtransplante capilar. 


Extraido de: Revista Cosmopolitan Argentina Nº 147 Edición Noviembre 2008

febrero 10, 2011

¿El Botox es seguro?

En apariencia, es un procedimeinto sin contraindicaciones o efectos colaterales, pero hay un par de datos que debes tener en cuenta antes de hacértelo.

Desde hace algunos años, la aplicación de la toxina botulínica (cuya marca más conocida en el mundo es Botox) ofrece la posibilidad de refrescar la cara, atenuando y retrasando la aparición de las líneas de expresión. Pero que manos extrañas te inyecten sustancias en la cara, te provoca un poco de temor. 

La toxina butolínica ha sido uno de los grandes avances de los procedimientos mínimamente invasivos para refrescar caras y rejuvenecer. Actúa debilitando determinados músculos. De esa manera, al dejar de actuar algunos, conseguimos que trabajen los músculos opuestos a ellos. Así se favorece la eliminación, ordenamiento y disminución de las arrugas del tercio superior de la cara. La utilización de Botox es totalmente seguro en tratamientos estéticos. 


febrero 05, 2011

Tips o consejos de belleza

Tips de Belleza 

Para lograr una completa relajación, descanso y oxigenación de la piel es necesario dormir ocho horas diarias. La elección de la almohada también es importante. Una de las posiciones más beneficiosas es dejar la cara hacia arriba y con un sostén bajo, en la nuca, acompañando la curvatura de la columna. 

La belleza también depende de estar bien hidratada por dentro. Es importante ingerir mucho líquido, beber ocho vasos diarios de agua natural o jugos. Entre el 60 y 70 % del cuerpo está constituido por agua, por ello la ingestión de líquidos es vital para todo el organismo y, por supuesto, para la piel. 

Para una limpieza de cutis a fondo, antes de entrar a la ducha aplicate el producto de limpieza uniforme en todo el rostro. De esta forma el vapor de la ducha abrirá tus poros permitiendo una limpieza más profunda. Al retirar la crema te sorprenderán los buenos resultados.  

Tips de belleza para el frío 

En los días de mucho frío protegé tu rostro aplicándole una crema rica en nutrientes antes de salir. La piel de los labios es muy delicada y sufre con el invierno. Te recomendamos usar una crema humectante debajo del lápiz labial. 

Si trabajás en un lugar con mucha calefacción, tené a mano un spray con agua mineral para hidratar la piel.  La calefacción excesiva le quita al cutis y a la piel de todo el cuerpo, suavidad y tersura. En este caso, es importante aplicar una crema hidratante.  

Tips de belleza para ocasiones especiales 

Un cepillo para desprender las células muertas es un buen aliado para la limpieza de la piel de todo el cuerpo durante el baño.Si vas a exponerte al sol inmediatamente después de depilarte usá un filtro protector para evitar la formación de manchas. 

Si tenés una fiesta esta noche, luego de la limpieza habitual de rostro ponete compresas de agua bien fría en los ojos y se verán como nuevos. Para los párpados hinchados nada mejor que rodajas de papa cruda. Vas a ver como se alivian! 

Un secreto para la limpieza de cutis a fondo: antes de la crema de limpieza, abrir los poros con un baño de vapor de 10 minutos. Si estás muy apurada, aplicate la crema de limpieza antes de ducharte, así el vapor de la ducha ayudará a abrir tus poros. 

Tips de belleza para un rostro sin arrugas 

Una dieta equilibrada dará  a la piel lozanía natural. No olvides incluir frutas, verduras y beber abundante agua. Las dietas rápidas y los descensos bruscos de peso pueden hacer perder tonicidad a la piel. 

El 80% de las exposiciones al sol son ocasionales (caminando por la calle, al ir a hacer las compras, etc) y en general no estamos preparados. El 20% restante son intencionales, con deseo de broncearse. Es importante usar diariamente, ante estas exposiciones no buscadas, una crema con factor de protección, que hidrate y proteja la piel al mismo tiempo. 

El hábito de beber alcohol puede dañar la piel. Además, ojos hinchados, pérdida de elasticidad y arrugas precoces son compañeras de los excesos de alcohol. Beber moderadamente será suficiente para mantener la piel en buenas condiciones y no por eso dejar de disfrutar de una buena copa durante las comidas. 

Una actitud positiva favorece a tu piel. No dejes que la cara delate tu estado de ánimo. Las arrugas de preocupación, el ceño fruncido y la boca triste suman años a tu piel. Trata de relajar tu rostro y recuerda que la sonrisa es la más efectiva de las gimnasias faciales. 


Fuente: Pond´s Institute

febrero 03, 2011

Celulitis, un problema que nos llega a todas

Te cuento porqué surge la celulitis y cómo prevenirla

Las causas que pueden desencadenar la celulitis
  • El factor genético o hereditario: antecedentes familiares de padecer obesidad y celulitis, favorecen su aparición.
  • La falta de ejercicio o sedentarismo
  • Una alimentación inadecuada: una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso, de las células grasas. 
  • El exceso de sodio (sal) en la dieta produce edema o retención de líquidos.
  • Utilizar vestimenta inapropiada (ropa ajusada o tacos altos) empeora la circulación y el retorno venoso generando más edema. 
  • Permanecer mucho tiempo de pie: dificulta la circulación y provoca la aparición de várices.
  • Factores hormonales: la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos.
  • La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden.
Como prevenir la aparición de celulitis:

febrero 01, 2011

La Importancia de cuidar tu piel

Todos los días, y en todo momento, el rostro de una mujer es su carta de presentación.


Es lo primero que ven nuestros amigos, los compañeros de trabajo, los extraños y nosotras mismas. Por eso, no hay mujer que no intente mantenerlo fresco, joven y saludable. Para lograrlo, nos preocupamos por encontrar los productos que mejor nos ayuden, pues naturalmente con los años la piel va perdiendo su elasticidad natural y la tonicidad. Por eso, las mujeres podemos ser y sentirnos jóvenes, pero también el aspecto de nuestra piel debe acompañar esa vitalidad natural.