Buscar en este blog

Compártelo en:

febrero 28, 2010

Cómo Saber si tienes Un Embarazo Ectopico

Se llama embarazo ectópico cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide (huevo) se implanta fuera del útero (matriz).

Cuando esto sucede, con frecuencia lo hace en la trompa de Falopio (tuba uterina), en el ovario e incluso en la cavidad abdominal.

Embarazo, Embarazo Ectopico, Sintomas del Embarazo Ectopico, Vivir saludablemente,



Cualquier mujer sexualmente activa y en edad reproductiva puede estar en riesgo de tener un embarazo ectópico. Ectópico quiere decir fuera de lugar.

Se ha observado mayor riesgo de embarazo ectópico cuando hay antecedentes de cirugía pélvica previa, infección pélvica previa o uso de dispositivo intrauterino.

Síntomas de Embarazo Ectópico

Los síntomas frecuentes en el embarazo ectópico pueden ser: menstruación anormal, es decir, más intenso, más prolongado, escaso o ausencia del periodo menstrual, dolor abdominal o debilidad.

Cuando se sospecha de un embarazo ectópico se realiza la prueba de embarazo y un ultrasonido. Algunas veces puede verse el embrión mediante el ultrasonido, aunque no siempre.

Embarazo, Embarazo Ectopico, Sintomas del Embarazo Ectopico, Vivir saludablemente,

Si la prueba de embarazo es positiva y el ultrasonido muestra el útero vacío, puede significar que el embarazo es muy temprano o que ha habido un aborto.

Si los estudios de imagen y laboratorio muestran que existe un embarazo ectópico, puede requerirse de una cirugía, aunque no en todos los casos, ya que existen medicamentos que pueden ayudar en el tratamiento y deben vigilarse los niveles hormonales de la madre.

La suspensión súbita del embarazo puede provocar cambios emocionales como tristeza, enojo, pena profunda, alivio de la recuperación de la cirugía y, en muchas ocasiones, preocupación sobre futuros embarazos.

Para futuros embarazos debe consultar a su médico si piensa que está embarazada para cuidar estrechamente este nuevo embarazo.

Embarazo, Embarazo Ectopico, Sintomas del Embarazo Ectopico, Vivir saludablemente,



Fuente: www.tusalud.com.mx