Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 21, 2010

Beneficios Comprobados de la Actividad Sexual

La Organización Mundial de la Salud incorporó recientemente el término "Salud Sexual" a sus manuales, ya que reconoce que el sexo es un factor de bienestar. Además, es una herramienta inmejorable para estar linda, saludable y en forma porque:

1. Te ayuda a liberar más cantidad de estrógeno, que es la hormona que mantiene la piel suave y le otorga brillo al cabello, además de retardar el proceso de la osteoporosis.

2. Es una cura instantánea para la depresión leve, ya que hace circular endorfinas por el torrente sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.

3. Mejora el rendimiento deportivo y, por ende, la capacidad para convertir la grasa en masa muscular.

4. Alivia los dolores de cabeza al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.

5. El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con intenciones de tener relaciones.

6. Combate los ataques de pánico y estrés.

7. Mejora la circulación sanguínea.

8. Previene la celulitis al activar el sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los músculos.

9. Implica un aporte energético y, por lo tanto, permite quemar calorías. Podés perder hasta 350 calorías durante los primeros 40 minutos de una relación sexual.


Fuente: Revista Cosmopolitan Fitness Argentina Edicion Noviembre2008
.