1. Si no nos esforzamos, nunca alcanzaremos la cumbre de la montaña. No pierdas los ánimos a mitad de camino: sigue hacia adelante, que los horizontes se volverán amplios y maravillosos, en la medida en que subes.Pero sólo alcanzarás la cima de la montaña si estás decidido a enfrentar los rigores de la marcha

3. Lo más importante es el momento presente. El momento presente es el creador de tu mañana. Tu felicidad tiene sus bases en tus pensamientos de hoy.
4. Sé de espíritu entusiasta y valeroso y superarás todas las dificultades. Jamás te desanimes: tú tienes que vencer, con elegancia, todos los problemas que se te presenten. Si el problema es complejo, divídelo y resuelve separadamente cada una de sus partes.
5. Nunca digas que eres pobre. Pobreza no es falta de dinero: pobreza verdadera es la falta de comprensión. El que comprende la vida, que sabe decir una palabra de aliento, que tiende la mano compasiva al que sufre, que sabe inspirar alegría y optimismo, es rico, rico de amor.
6. Procura manifestar a todos tu luz interior que brilla en ti, con hechos y palabras de comprensión y optimismo.
7. Procura descubrir el camino de tu vida. Sólo nosotros somos responsables de nuestro destino. Supera las dificultades, vence los obstáculos y edifica tu vida.

9. Que tu rostro irradie alegría feliz, de modo que los que se te acerquen reciban la influencia de tu optimismo.
10. Construimos el verdadero mundo en que vivimos, con nuestros pensamientos y palabras. Cuida atentamente el momento presente y tendrás un futuro feliz.
Fuente: "Minutos de Sabiduria" de C. Torres Pastorino