
Entre los beneficios del sol se encuentran:
• ayuda a dormir mejor y
• refuerza el sistema inmunológico.
• mejora nuestro estado de ánimo
• mejora la enfermedad dermatológica: psoriasis
Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una adicción por mantener un bronceado perfecto.
¿Qué es la Tanorexia?
La tanorexia es la adicción u obsesión que tiene una persona por mantener un bronceado perfecto. Tiene una tendencia a broncearse excesivamente y continuadamente, sin medir las consecuencias que todo ello puede traer.
Estudios sobre La Adicción al Sol

La tanorexia es un tipo de dismorfobia (falta de aceptación crónica de la imagen corporal o facial). En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el que uno es excesivamente crítico en relación a su físico o imagen ya sea real o imaginado, como sería el caso de la anorexia.
Se trata de una preocupación exagerada e irracional por tener la piel bronceada hasta límites antiestéticos e incluso peligrosos. “Nunca están conformes con su color de piel y muestran ansiedad ante la idea de perder una sesión de bronceado. Si un día está nublado, van a tomar rayos UVA”, explica Aurora Guerra, Jefa de la sección del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y autora del libro Dermatología Psiquiátrica, de la mente a la piel.
¿Quiénes tienen más riesgo de desarrollar Tanorexia?
La tanorexia afecta sobre todo a mujeres, de entre 17 y 35 años. aunque en los últimos años está también afectando a más hombres. Tener una piel bronceada se considera sinónimo de salud y de bienestar, pero, como todo en la vida, los excesos nunca son buenos.
Fuentes:
maquilladas.com
Wikipedia
maquillaje10.com
maquilladas.com
loquelarealidadesconde.wordpress.com