Quieres lucir tu piel atractiva y sin arrugas por más tiempo? Pues entonces debes tener en cuenta que hay ciertos hábitos diarios que sin pensarlo pueden perjudicar nuestra piel poco a poco.
10 Hábitos que nos producen arrugas
Para que trates de minimizar esos hábitos que nos quitan la belleza a nuestra piel, te dejo algunos de ellos para prestarles atención.
1. No dormir bien. Debes saber que lo mejor para la juventud de nuestra piel es descansar diariamente un mínimo de ocho horas diarias. De esta manera nuestro cutis no se resentirá. También permanecer en vela por la noche y la falta de sueño no son saludables para la salud de todo nuestro organismo.
2. Fumar. El tabaco produce arrugas alrededor de los labios, a la vez que reseca nuestra piel y la hace ver opaca.
3. Abusar de las bebidas alcóholicas. El consumo de alcohol en exceso no es bueno para la piel, ya que nos deshidrata el cuerpo, y eso se refleja en la textura y suavidad de la piel.
4. No Remover el maquillaje de nuestro rostro todos los días. Es un hábito imprescindible para mantener la piel de nuestro rostro saludable y tersa. Al limpiar nuestro rostro eliminamos las impurezas, los restos de polvo, maquillaje, grasa y toda la contaminación que hay en la calle. Si no limpiamos nuestra piel, el rostro no respira y se obstruyen los poros.
5. No beber suficiente agua. Recuerda que la hidratación del cuerpo a través del consumo de agua pura, se refleja en nuestra piel. Lo ideal es consumir 2 litros de agua por día!!
6. No realizar actividad física. El ejercicio físico renueva la textura y el tono de nuestra piel, ya que aumenta la circulación de la sangre y mantiene nuestras glándulas, sistemas y órganos en buen estado.
7. No utilizar protector solar. El uso de protectores solares nos protege de las arrugas prematuras causadas por los rayos nocivos del sol que resecan nuestra piel, a la vez que pueden producirnos manchas solares y pecas.
8. No alimentarte en forma saludable. Es muy beneficioso tanto para nuestro organismo como para nuestra piel alimentarnos saludablemente, y comer tranquila y sin apuro. Nuestro rostro suele reflejar los trastornos digestivos; por eso recuerda incorporar a tu alimentación verduras, frutas y carnes blancas, y evitar o reducir los carbohidratos, el azúcar y las grasas saturadas.
9. Abusar de las sesiones de cama solar. El abuso de las sesiones de bronceado nos resecan la piel y pueden aparecer arrugas prematuras. Si te gustan las camas solares, recuerda no excederte de 15 minutos para prevenir nuestra piel del cáncer de piel y de las arrugas prematuras.
10. No utilizas tratamientos antiarrugas. Los tratamientos antiarrugas debes colocarlos antes de dormir y luego de retirarte el maquillaje. Ayudan a nutrir nuestra piel y retrasar el envejecimiento.
Espero que estos 10 tips para evitar las arrugas, te ayuden a modificar ciertos hábitos para lucir una piel más saludable y radiante.