Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 19, 2012

¿Como ser más sociable?

★★★ No todos son naturalmente sociables y populares. Hay muchas personas que se sienten un tanto incómodas y les cuesta interactuar y socializar con otras personas. Estas personas suelen sentir deseos de ir a reuniones sociales pero al llegar ahí les sobreviene una timidez que no pueden controlar. Ello le provoca que no puedan disfrutar del evento y la situación se vuelve problemática. 

Si te has sentido de esta manera en alguna ocasión no pienses que no hay solución para este problema.  Los siguientes tips pueden ayudarte a ser más sociable:


7 Tips Para Ser Más Sociable:

Consejo 1.  Antes que nada, recuerda que es absolutamente normal que te sientas nervioso o ansioso cuando conoces nuevas personas en algún evento social.  Sucede que al conocer nuevas personas sientes la necesidad de ser aceptado por el nuevo grupo al que te vas a integrar.  Cuando estés en este tipo de situación, lo primero que debes hacer es aceptar que sientes cierto grado de ansiedad.  No hay nada malo en admitir que te sientes nervioso.

como ser mas sociables. como ser mas popular. consejos para ser mas popular y sociable
Consejo 2.  Si vas a una fiesta, trata de disfrutar de la misma, y no ser crítico cuando observas el comportamiento de los demás en la fiesta. Recuerda que los demás también están mostrando ciertos  comportamientos para satisfacer alguna necesidad como el hambre, placer sexual y compañía, entre otros.  

Consejo 3.  Trata de convivir con diferentes grupos. Te ayudará conocer diferentes personas y entender sus necesidades y personalidades.  

Consejo 4.  Conversa mucho con otras personas. Inicia conversaciones interesantes sobre temas neutrales.  Trata de dar tu opinión sobre el tema en discusión y acepta los puntos de vista de los demás.  Asegúrate, sin embargo, de escuchar con atención a los demás.  Si haces esto, ellos sentirán tu sinceridad y van a querer tu compañía y conversar contigo más a menudo.

como ser mas sociables. como ser mas popular. consejos para ser mas popular y sociableConsejo 5.  Cuando estés en un evento social, relájate. Evita sentirte muy tenso y nervioso. Trata de ser espontáneo, sonríe y saluda gratamente a las personas que te rodean.

Consejo 6. Necesitas tener confianza en tí mismo. La confianza en uno mismo se ve de afuera y hará que te sea más fácil relacionarte. 
Acepta tu personalidad tal como es y reconocer tus cualidades positivas y negativas.  Si te aceptas a tí mismo entonces las demás personas se sentirán más en confianza contigo.

Consejo 7.  Haz un esfuerzo por intercambiar información de contacto, como teléfono o email, con las nuevas personas que conozcas.  Al hacer esto, tu y tus nuevas amistades podrían reunirse de nuevo en otra ocasión para salir a alguna actividad divertida, fiesta, u otro tipo de evento social.

Existe una guía que tiene muchos más consejos para ser más sociable. Te enseña paso a paso como aplicar excelentes técnicas para socializar. Cambia tu vida social y disfruta tu vida mucho más que antes. 

Siguiendo los pasos anteriores y si decides adquirir la Guia Confianza Social te sentirás mucho más seguro al momento de relacionarte con los demás. La decisión está en tus manos ahora!!