Buscar en este blog

Compártelo en:

febrero 28, 2010

Cómo Saber si tienes Un Embarazo Ectopico

Se llama embarazo ectópico cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide (huevo) se implanta fuera del útero (matriz).

Cuando esto sucede, con frecuencia lo hace en la trompa de Falopio (tuba uterina), en el ovario e incluso en la cavidad abdominal.

Embarazo, Embarazo Ectopico, Sintomas del Embarazo Ectopico, Vivir saludablemente,


Vitiligio

Es una enfermedad de la piel que tiene importantes repercusiones para la salud,

Las personas afectadas suelen presentar una verdadera angustia y desesperación, la enfermedad suele ser motivo sobre todo en niños de rechazo y burlas, lo que altera de manera importante la autoestima y el bienestar de quien la padece,

La piel sufre alteraciones de la piel y se vuelve incapaz de protegerse de las radiaciones solares.

El vitiligo no es una enfermedad contagiosa ni mortal; es una alteración en la pigmentación de la piel, en la cual los melanocitos (células que producen melanina, la cual proporciona el color o pigmento natural de nuestra piel) se destruyen o desaparecen.

Esta enfermedad ocupa el quinto lugar como causa de consulta en los servicios de dermatología, afecta a dos de cada 100 personas y se puede presentar a cualquier edad; no obstante, 50 % de los casos ocurre antes de los 20 años.

Los enfermos presentan áreas con manchas blancas en las cuales, al estudiarlas es evidente la ausencia de melanocitos.

El cabello y las mucosas de los ojos, nariz y la boca también pueden volverse blancos en las áreas afectadas.

El enfermo va perdiendo progresivamente el color de la piel en la zona afectada; la despigmentación, por lo regular, aparece primero en las manos para posteriormente afectar lentamente la cara y otras regiones del cuerpo.

En los casos avanzados el individuo afectado presenta ausencia de pigmentación en todo el cuerpo, por lo que semeja a una albino: ausencia de pigmento en toda la piel del cuerpo, las cejas, pestañas y el pelo.