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abril 29, 2011

Los riesgos de la dieta sin supervisión

El hacer dieta sin supervisión profesional puede llegar a tener una incidencia muy negativa para el organismo porque, como lo mencionamos anteriormente, en general las personas tienen paradigmas erróneos en cuanto a la alimentación sana. Por ejemplo, se cree que la famosa “Dieta de las Cuatro P” (no Pan, no pasta, no Postre y no Papas) es efectiva. 

Sin embargo ésta es una dieta totalmente errónea porque, por ejemplo, la papa es un alimento dietético si se la consume en forma adecuada. La papa hervida tiene 80 calorías cada 100 gramos mientras que la misma cantidad de bife de lomo –que se cree menos calórico- suma 120 calorías.

Además de los paradigmas erróneos, otro peligro de hacer dieta sin supervisión profesional es que se puede caer en una alimentación desequilibrada desde lo nutricional, lo cual tiene consecuencias muy negativas para el organismo. Un claro ejemplo de esto es la famosa “Dieta Disociada”. 


Asimismo, comer sólo vegetales es muy peligroso porque hace que la alimentación sea pobre en hierro y en proteínas de alto valor biológico. Cuando esto ocurre la persona comienza a desnutrirse.

En todo esto debemos recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que, por ende, requiere de cuidados crónicos. Por eso la dieta a largo plazo tiene que ser equilibrada para evitar problemas de anemia, o de crecimiento (en adolescentes) o de osteoporosis por baja cantidad de calcio, por ejemplo.

Fuente: www.biomanantial.com

abril 24, 2011

Disfruta de tu piel

Los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes son indispensables para evitar y prevenir la aparición de la celulitis, y conservar el buen aspecto de las piernas. La crema modela y reafirma todos los días.

Aquí van algunos consejos para potenciar el tratamiento que eligas

Preferí:

  • La carne magra, pescado, mariscos, etc.
  • Fibra natural que permita a tu sistema digestivo un buen funcionamiento y a eliminar los residuos fácilmente.
  • Productos integrales (arroz, pasta, cereal) que ayudan en la absorción y eliminación de toxinas, además de evitar el estreñimiento (enemigo de la celulitis)
  • Los carbohidratos complejos (guisantes, frijoles, granos enteros y hortalizas) y azúcares procesados y refinados
  • La fruta 2 horas o después de tu comida (así se evita que se absorba más rápido las grasas ingeridas)
  • Té. Reemplazá los líquidos usuales por infusiones que ayuden a eliminarlos, tal como el té verde. Los recomendados para combatir la celulitis son el té de cola de caballo o de centella asiática.
  • Más agua. Tomá como mínimo 8 vasos de agua al día, ya que el ideal es consumir 2 litros.
  • El ejercicio. Una de las causas de la celulitis es la mala circulación, y al hacer ejercicio estarás promoviendo una sana circulación de la sangre por todo el cuerpo.
  • Las escaleras. Además de caminar 30 minutos por día como mínimo.


Evitá:

  • Fritos, mayonesa y aderezos que la contienen, así como grasas saturadas como margarina y manteca de cerdo.
  • La sal, menos sal con tus alimentos, menos retención de líquidos.
  • El cigarro
  • Las posturas que comprimen la circulación, las prendas muy justas y los tacos altos.
  • Azúcares. Una dieta anticelulítico debe ser baja en grasas saturadas (carnes grasas, embutidos, mantequilla…) y en azúcares simples (pasteles dulces, chocolate, azúcar, miel)
  • Evita las sodas o bebidas carbonatadas.


Sumá a tu rutina:

  • Masajes diarios energéticos, podés utilizar aceites especiales que activan la circulación y contribuyan a eliminar toxinas.
  • Cepillos de cerdas naturales, esponjas o manoplas en seco. Comenzá con movimientos circulares desde los pies, por las piernas, la espalda, el abdomen. Evitá la zona de la cara.
  • Realizar esto con regularidad ayuda a mejorar el drenaje linfático y eliminar células muertas, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos.
  • Duchas frías. Ayudan a tonificar la piel y a combatir la celulitis Empezá con agua tibia y disminuí la temperatura de a poco, de esta forma se hace más soportable.

abril 20, 2011

Estos son los Beneficios de Consumir Betacaroteno

El Betacaroteno o Provitamina A es la principal sustancia antioxidante que nuestro organismo necesita incorporar en nuestras comidas diarias para prevenir enfermedades.


Nuestro organismo necesita vitamina A para mantener en buen estado la piel y las mucosas entre ellas, las que recubren el interior de los bronquios y reducir el riesgo de afecciones respiratorias.

La zanahoria es el alimento más abundante en betacaroteno, antioxidante que en el intestino acaba transformándose en vitamina A, a medida que el organismo la necesita.


abril 10, 2011

Reflujo gastroesofágico

El trastorno por reflujo gastroesofágico es un trastorno común, representa el 70% de las patologías del esófago. Un 44% de los adultos tienen un reflujo por mes y un 7% lo tienen una vez al día. 

El reflujo gastroesofágico ocurre en pacientes de todas las edades, desde bebés a personas de edad avanzada. En el reflujo gastroesofágico los contenidos del estómago líquidos y alimentos se devuelven desde el estómago al esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago. Esto puede irritar el esófago, causa acidez entre otros síntomas.

¿Por qué se produce el reflujo gastroesofágico?
Cuando comemos los alimentos pasan desde la garganta al estómago a través del conducto alimentario o esófago. Una vez el alimento ha llegado al estómago un anillo de fibras musculares evita que ese alimento se devuelva al tubo del esófago.

Son las fibras musculares o esfínter esofágico. Cuando el esfínter esofágico no cierra bien, los alimentos, líquidos y el ácido del estómago pueden volver de nuevo al tubo del esófago. Esto es lo que se denomina reflujo gastroesofágico.

Síntomas típicos del reflujo gastroesofágico
Acidez
Regurgitación después de las comidas.
Dificultad para tragar o disfagia
Dolor de garganta al tragar o odinofagia
Exceso de salivación

Síntomas atípicos
Dolor severo en el tórax
Asma
Estornudos
Dificultad de deglución

Situaciones que que facilitan la aparición del reflujo gastroesofágico
El periodo neonatal, en los bebés. El reflujo en los bebés es bastante común.
Tener un esfínter esofágico inferior
Debilidad del esfínter, por infección, trauma
Miopatía, disfuncional del esfínter esofágico inferior.
Atonía gástrica
En la Diabetes
En el Embarazo
Si se toma anticonceptivos
Obstrucción gástrica-duodenal

Medicación anticolinérgica
Si tienes síntomas de reflujo gastroesofágico consulta con tu médico, para que pueda efectuar pruebas diagnosticas que confirmen si tus síntomas son de sufrir un trastorno severo de reflujo gastroesofágico. El medico ante el resultado de las pruebas valorará el tratamiento idóneo a tu caso.


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