Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 14, 2019

¿La celulitis y la grasa son lo mismo?

Celulitis, como prevenir la celulitis, Como quitar la celulitis, Diferencia entre celulitis y grasa, Grasa, Que es la celulitis, Vivir saludablemente, La terminología médica define la celulitis como una afección inflamatoria grave de los tejidos bajo la piel. En el lenguaje corriente, la celulitis se relaciona con los depósitos de grasa que se encuentran localizados en distintos lugares del cuerpo, como ser los muslos, las nalgas, entre otros.

La grasa, por otra parte, es indispensable en nuestro cuerpo para la protección contra el frío y los golpes, como reserva calórica, etc. Una primera capa superficial de grasa se encuentra justo por debajo de la piel, recubre el conjunto del cuerpo y su grosor varía según el sobrepeso de cada persona.  Esta grasa depende de la aportación calórica.

La otra capa de grasa, que es más profunda, se le llama a veces capa de "almacenaje", dado que sus células tienen la tendencia a retener las grasas absorbidas, y es responsable de la celulitis. Este tipo de grasa se reparte en formas específicas del cuerpo como ser, bajo los brazos, en el abdomen, las caderas, la cara lateral de los muslos y el interior de las rodillas.

La grasa de cada persona se distribuye en forma específica según el factor genético y el factor hormonal. Este ultimo factor es el que desempeña el papel principal en cuanto a la aparición de la celulitis. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden.



Celulitis, como prevenir la celulitis, Como quitar la celulitis, Diferencia entre celulitis y grasa, Grasa, Que es la celulitis, Vivir saludablemente,

No podemos hablar de que la celulitis es un problema circulatorio, ya sea arterial, venoso o linfático. Por lo que los tratamientos circulatorios no tienen efecto alguno sobre ella.

En cambio, una celulitis importante, asociada a un sobrepeso, tendrá a largo plazo efectos sobre la circulación, en particular de los vasos linfáticos. En estos casos, podría crearse un edema y en estos casos el drenaje linfático manual sería de gran ayuda.


Celulitis, como prevenir la celulitis, Como quitar la celulitis, Diferencia entre celulitis y grasa, Grasa, Que es la celulitis, Vivir saludablemente,


No existen productos, tratamientos ni medicamentos milagrosos que puedan hacerla desaparecer. Algunos "tratamientos" pueden reducir temporalmente el aspecto de la celulitis. Por ejemplo, en los tratamientos de los salones de belleza se usan masajes profundos para inflar la piel. Esto puede hacer que el aspecto de la celulitis mejore por un tiempo.

El mejor tratamiento es mantener un peso saludable y realizar una rutina de ejercicio físico que combine ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia. Si reemplazas la grasa por músculo, el aspecto de la celulitis mejorará.




Fuentes:
https://kidshealth.org/es/teens/cellulite-esp.html
http://www.zonadiet.com