Buscar en este blog

Compártelo en:

mayo 15, 2010

Baja de peso mientras trabajas

Aquí les dejo cuatro propuestas para aligerar tu peso en la oficina

Estar sentada la mayor parte de la jornada laboral puede ensanchar tu cola al tamaño de tu silla de escritorio ya que esta probado que el sedentarismo genera una mayor adiposidad

1. Cuestión de Actitud
Estar sentada frente a la computadora todo el día, ejercita el cerebro, pero el cuerpo se ve afectado por varios lados. Por ello, hay que chequear la postura. ¿Como nos sentamos?¿Estamos cómodos? Hay que buscar la silla adecuada y la postura correcta

2. Mas movimiento
Hay que preguntarse, ¿todas nuestras actividades requieren que estemos sentadas? Hay que tratar de despegarnos del escritorio cuando hablamos por teléfono, si tenemos unos auriculares que nos permitan hacerlo, y hacer una mini-caminata aunque sea.
Una vida activa no es solo ir al gimnasio. En el trabajo podes utilizar las escaleras en lugar del ascensor, caminar en vez de tomar un taxi.

3. Menos Calorías
La cantidad de calorías necesarias para mantener las funciones vitales y asegurar el rendimiento físico e intelectual dependen de la composición corporal, la edad, el sexo, la actividad física y el momento biológico, por lo tanto si la persona, como actividad física, solo incluye la laboral es necesario disminuir el aporte calórico de la ingesta de alimentos grasos o azucarados y aumentar el ejercicio físico extra laboral para disminuir el peso.

4. Parar a tiempo
Ciertos hábitos pueden influir en la cantidad de comida que ingerimos. Cuando estamos sentadas frente a la computadora no registramos la cantidad de alimento que estamos comiendo. Es importante registrar el hambre que tenemos.