Buscar en este blog

Compártelo en:

agosto 30, 2012

La Marihuana y El Intelecto

II►★★★ Un estudio realizado a más de mil personas durante un período de 20 años buscó analizar cuál es el efecto que tiene la marihuana sobre el cerebro de las personas. El resultado arrojó que a mayor consumo y a más temprano inicio se tiene menor coeficiente intelectual.

"Los adolescentes que fuman marihuana con regularidad corren el riesgo de que su coeficiente intelectual disminuya a largo plazo", concluyó un estudio realizado en conjunto entre el King`s College de Londres, la Universidad de Duke (Durham, Estados Unidos) y la Universidad de Otago (Dunedin, Nueva Zelanda).



Plantar Marihunana. Como plantar marihuana. Efectos del consumo de la marihuana en el intelecto de las personas


En el estudio se le realizaron a las casi mil personas pruebas de memoria, de capacidad de procesamiento y de razonamiento. 

A lo largo del tiempo les preguntaron frecuentemente si fumaban o no y así fueron registrando la etapa en que cada uno comenzaba a consumir. Una vez que cumplieron 38 años los volvieron a someter a los mismos chequeos de la adolescencia.

Del estudio surgió:

  • los que habían comenzado a fumar cannabis en la adolescencia tenían cifras peores en la mayor parte de las pruebas 
  • los consumidores más asiduos a la droga que habían comenzado siendo adolescentes habían sufrido una pérdida de ocho puntos en su coeficiente intelectual
El deterioro de los que participaron del estudio se pudo observar en los siguientes aspectos:
  • la memoria, 
  • la velocidad en la que procesaban la información, 
  • el razonamiento de los estímulos percibidos y 
  • la comprensión verbal. 
Todas estas alteraciones efectivamente les generaban problemas en su vida diaria.

Plantar Marihuana. Como plantar Marihuana. Efectos del consumo de la marihuana en el intelecto de las personas
Marihuana e Intelecto
El estudio realizado tomó además otras variables similares como el  consumo de alcohol y la dependencia al tabaco u otras drogas, así como el número de años que los participantes estudiaron.


El estudio fue publicado en la revista especializada Procee-dings of the National Academy of Sciences. "El consumo persistente del cannabis por más de 20 años está asociado con el desgaste neuropsicológico y un mayor declive del coeficiente intelectual es evidente en aquellos consumidores persistentes", subrayó el informe. 

Otra droga con consecuencias muy graves en el organismo y el cerebro es la llamada: Pasta Base

Fuente: El Pais