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octubre 02, 2012

¿Conoces Los Beneficios de la Almendra?


La almendra es el fruto del almendro. Contiene una película de color canela que es la que la envuelve. La almendra forma parte de la familia de las nueces. 

Se trata de un fruto seco que contiene entre sus beneficios muchos nutrientes y grandes propiedades curativas. El fruto del almendro se llama almendrucos, y el período de recolección es de junio a setiembre. 




¿Cuáles son los Beneficios de la Almendra? 
Entre los nutrientes de la almendra se destacan los siguientes:   Contienen proteína  Fibras  Vitaminas  Minerales  Grasas beneficiosas para tu corazón.
Almendra con cascara

Entre los nutrientes de la almendra se destacan los siguientes: 

  • Contienen proteína 
  • Fibras 
  • Vitaminas 
  • Minerales 
  • Grasas beneficiosas para tu corazón. 



Unos 100 gramos de almendra común aportan un valor energético de 575 calorías, vitaminas B1 o tiamina (0,211 mg),B2 o riboflavina (1,014 mg), B3 o niacina (3,385 mg), B5 o ácido pantoténico (0,469 mg), B6 (0,143 mg), B9 ofolato (50 μg) y una importante cantidad de vitamina E(26,22 mg).2 

También es valioso el aporte de minerales esenciales que proveen, como el zinc, hierro, calcio, magnesio,fósforo y potasio. 

Los otros beneficios de la Almendra se expondrán seguidamente. 

1. Reduce el Colesterol Malo. Existen estudios que demuestran el beneficio que tiene la almendra para reducir el colesterol malo o colesterol LDL. Lo cual reduce a la vez el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y derrame cerebral. 

2. Es Fuente de Acidos Grasos Omega-3. Las almendras cuentas con una gran cantidad de grasas de alta calidad (ácidos grasos omega-3), grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Debido a esto las almendras ayudan en el control de los latidos cardiacos irregulares y la obstrucción de arterias. 

3. Alto contenido en Vitamina E. Esta vitamina que contienen las almendras ayuda a que nuestras arterias se conserven libres de obstrucciones. Contiene Magnesio. Mineral que ayuda a la circulación de la sangre y al oxígeno del músculo cardíaco. 

4. Reducen la Insulina. Las almendras podrían reducir la cantidad de insulina liberada por el organismo. 

La almendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Las almendras producen sensación de saciedad por ello las almendras son adecuadas para realizar dietas para bajar de peso, ya que te ayudan a controlar el apetito

La almendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Las almendras producen sensación de saciedad por ello las almendras son adecuadas para realizar dietas para bajar de peso, ya que te ayudan a controlar el apetito. 

El consumo de almendras aumenta la calidad de tu dieta en general. Existen estudios que demuestran que los adultos que consumen almendras en forma regular, tienen niveles más altos, en su organismo, de fibra, Vitamina E, magnesio y potasio, y niveles más bajos de sodio, en relación a las personas que nunca o casi nunca las comen. 

Por todo lo anterior, recuerda la próxima vez que vayas a hacer las compras, de incluir un paquete de almendras. Sirven como complemento para cualquier alimento o aperitivo. 

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