Compártelo en:

octubre 07, 2015

Beneficios de Comer Manzana Todos Los Dias

Hay varias razones para comer una manzana verde al día. Son tantos los beneficios de consumir manzana que por algo existe un dicho que dice que comiendo esta fruta todos los días nos mantenemos alejados del médico.


Beneficios de Comer Manzana Todos Los Dias, La Manzana, Beneficios de la manzana, Alimentacion sana,




Entre los beneficios de comer manzana todos los días se encuentran:


  • Nos hidrata, por su elevado contenido en agua, más de un 80%
  • Reduce el colesterol malo del cuerpo.
  • Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.
  • Es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.
  • La piel posee pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal, por lo que bien lavada podemos consumir la piel para aprovechar sus beneficios protectores de nuestro tracto digestivo. La pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de cólon.
  • Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.
  • Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.



Beneficios de Comer Manzana Todos Los Dias, La Manzana, Beneficios de la manzana, Alimentacion sana,



Es buena para quienes tienen problemas de artritis. Ya que gracias a quercetina, otro fitoquímico que posee, la manzana previene problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis.

La manzana tiene ácidos como el málico o el tartárico que ayudan a nuestro organismo a digerir la grasa si la comemos de postre después de una comida desequilibrada, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.

Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda, es una excelente opción para que los niños se la llevan al colegio.

Realmente los beneficios de comer manzana todos los días deben ser tenidos en cuenta si queremos seguir una alimentación saludable.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...