Buscar en este blog

Compártelo en:

marzo 29, 2013

Qué Son Los Ataques de Pánico


que son los ataques de panico. tratamiento para los ataques de panico. Tratamiento alternativo natural para ataque de panicoPara conocer los ataques de pánico primero vamos a contestar la clásica pregunta:  ¿Qué es un ataque de pánico?

Ataque de Pánico se define a un momento de intenso miedo y angustia, que puede presentar el ser humano, acompañado por una serie de síntomas físicos y cognitivos. Generalmente estos ataques se disparan por causa de un agente activador conocido como  “disparador”, que se presenta súbitamente y crea un estado de ansiedad y confusión casi en forma instantánea. 


Clases de Ataques de Pánico:


Los ataques de pánico pueden ser clasificados en diferentes tipos de ataques:
  • Espontáneos
  • Específicos
  • Predispuestos por Situaciones

Los ataques de pánicos espontáneos son aquellos que aparecen en cualquier momento del día, sin previo aviso. Pueden ocurrir en el día, e incluso durante el sueño. Quienes sufren este tipo de ataques de pánico no pueden identificarlos previamente y muchas veces se confunden con los ataques cardíacos. 

Los ataques específicos suelen presentarse ante situaciones o lugares concretos. 

En los ataques de pánico predispuestos por Situaciones, quienes los sufren lo experimentan más frecuentemente en determinadas situaciones. Por ejemplo, al viajar en colectivos o trenes. La persona puede no tener un temor o una fobia específica respecto del transporte público. 

Síntomas de Ataques de Panico

Los ataques de pánico a menudo son descritos como el miedo irracional que conlleva síntomas tales como:

  • un ritmo cardiaco elevado, 
  • un patrón de respiración elevado, 
  • bochornos; 
  • se sienten a punto del desmayo, 
  • tienen escalofríos 
  • comienzan a transpirar. 


Como dijimos antes los ataques de pánico pueden llegar a menudo súbitamente y sin advertencia, debido a un miedo irracional que la persona pueda tener, sin embargo los disparadores para una persona pueden ser diferentes que los de otra. 

que son los ataques de panico. tratamiento para los ataques de panico. Tratamiento alternativo natural para ataque de panico

Quienes sufren de estos ataques manifiestan la sensación como si fueran a morir, como si estuvieran teniendo un ataque cardíaco, o como si estuvieran por tenerlo debido a la sensación física que sienten en sus cuerpos al momento del ataque de pánico. 

Sin ayuda o tratamiento, de continuar este miedo, es probable desarrollar un trastorno de pánico en el que una persona le teme al ataque de pánico en sí mismo y no al evento, el objeto, o la situación que originó el primero en primer lugar.