Compártelo en:

abril 07, 2016

Conocé Cómo Nuestro Pensamiento Ayuda a Controlar La Ansiedad

Antes de tratar de controlar la ansiedad tenemos que conocer bien que es la ansiedad y porqué surge. Conociendo eso estaremos en condiciones de controlar o bajar nuestra ansiedad.
Tips para controlar la ansiedad. Como evitar la ansiedad. bajar la ansiedad
Imagen 2

¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es la mayor parte del tiempo, una respuesta normal que se produce cuando una persona percibe una posible amenaza. La respuesta a dicha amenaza, se puede producir evitando la situación, alejándonos de la misma o luchar.

Cómo nuestro pensamiento ayuda a controlar la ansiedad: 

Aqui algunos consejos pueden ayudarte a evitarlos. 

1. Trata de controlar tu respiración: Debemos tratar de respirar en forma lenta, sin mover nuestro pecho. Si realizamos esto varias veces al día nuestro estado de ánimo cambiará en forma positiva. 

2. Trata de relajarte. Debemos descansar nuestros músculos. Si aprendes técnicas de relajación como el yoga, el tai-chi o la meditación, te será más fácil. 

3. Logra llevar una alimentación adecuada. Infórmate sobre los alimentos perjudiciales para tu organismo y trata de evitarlos o reducir su consumo. Al incorporar alimentos saludables a nuestra alimentación, como frutas, verduras, cereales integrales, evitaremos los ataques de ansiedad por alimentos cargados de azúcar o grasas. A la vez que todo nuestro organismo se sentirá más equilibrado de nutrientes. 

4. Duerme bien. Lo ideal para controlar la ansiedad es dormir 8 horas por día, ya que mejorará nuestro cuerpo y nos levantaremos mejor al otro día. El descanso adecuado nos ayuda a tener buen humor. 

5. Sal de compras. Ir de compras con amigas ayuda a controlar la ansiedad. Es bueno para nuestro espíritu hacerse regalos de vez en cuando. 

6. Practica actividad física. El ejercicio ayuda a relajar nuestros músculos, nos aleja de las preocupaciones y angustias. 

Tips para controlar la ansiedad. Como evitar la ansiedad. bajar la ansiedad
7. Evita el consumo de cafeína, nicotina, alcohol u otra droga. Este tipo de sustancias potencian la ansiedad. 

8. Ten una vida social activa. No dejes de salir con tus amigas a divertirte. Busca tiempo para compartir momentos con ellas, eso te hará muy bien y mejorará nuestro humor. Nos hace distraer la mente. 

9. Escucha música o sonidos que te relajan. Puedes sentarte a escuchar los sonidos de la naturaleza, los pájaros cantando, o el ruido de las olas del mar. Estos sonidos calman nuestra ansiedad y nos relajan. 


Fuentes:
Imagen2: www.emujer.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...