Buscar en este blog

Compártelo en:

junio 30, 2016

¿Qué Son Las Arrugas y Cómo Las Ceramidas En La Piel Pueden Retardar Su Aparición?

Las arrugas son algo que preocupan a muchas mujeres. Para eso responderemos a las preguntas: ¿Qué son las arrugas?, ¿Cómo retardar la aparición de las arrugas? y ¿Qué función tienen las Ceramidas en la piel?

¿Qué son las arrugas?

Una arruga puede definirse como un pliegue que se forma en la piel, como consecuencia de un vacío celular causado por la pérdida de un líquido viscoso que se produce naturalmente dentro y fuera de las células y contiene todos los elementos activos necesarios para la supervivencia celular. 



Al contrario de lo que se piensa, las arrugas no tienen solo un origen o una necesaria y directa correspondencia con el paso del tiempo o con el tipo de piel? Probablemente la causa de la aparición de las arrugas radica en el tipo de pigmentación, siendo ésta más débil a la acción de los efectos dañinos del medio ambiente, como sol, viento o cambios de temperatura, etc. 

Si bien las arrugas están vinculadas a la edad existen otros factores como la exposición a los rayos solares y la falta de tratamiento de cuidado facial los que pueden anticipar su aparición.

Las primeras arrugas aparecen en el área alrededor de los ojos, ya que el espesor de la piel de los párpados y del contorno de los ojos es el más delgado de toda nuestra piel. Es la zona del rostro no cubierta por glándulas sebáceas y que por lo tanto, carece de una emulsión natural, estando además en constante movimiento, todo lo cual la transforma en una zona particularmente sensible y propensa a la aparición de arrugas.

¿Cómo retardar la aparición de las arrugas?

El aire libre, la práctica de deportes, una dieta alimenticia equilibrada, tomar mucha agua, un buen reposo nocturno y el no abusar del alcohol y del tabaco, contribuyen a preservar el rostro joven y sano por más tiempo.

Si bien las arrugas no se pueden evitar, la aparición de éstas si se pueden retardar siguiendo una rutina diaria de tratamiento de belleza facial, cuidando la piel con productos cosméticos especiales para ello, y evitando las largas exposiciones al sol.

¿Cuál es la función de la Ceramidas en la piel?

La capa superior de la piel contiene entre un 40% y 80% (del contenido total de lípidos en el estrato córneo)de ceramidas que actúan como cemento intercelular:
  • refuerzan la cohesión entre las células, reafirmando la estructura de la piel.
  • regulan la hidro-retención de las células aportando un efecto tensor y alisante.
  • son las responsables de mantener la piel más joven y tersa.

Extraido de: Pond´s Institute