Compártelo en:

julio 31, 2018

¿Es Posible Revertir el Hígado Graso de Manera Natural?

La enfermedad del “hígado graso” ha ido en aumento durante los últimos años debido a los alarmantes niveles de obesidad en el mundo.  El hígado es el segundo órgano más importante del cuerpo, el primero es el cerebro.

Higado graso, Curar el Higado Graso, Funciones del Higado, Importancia del Higado, Higado Graso Alcoholico, Higado Graso No Alcoholico,
Imagen de: conectasalud.com
El hígado interviene en muchas funciones dentro del cuerpo, como ser el encargado de eliminar las toxinas del cuerpo (como alcohol, células muertas), producir bilis que ayuda a desechar y atacar las grasas que este produce, produce la glucosa para darnos energía, limpia la sangre de sustancias perjudiciales, balancea los niveles de bilirrubina, ya que si hay demasiada la piel y los ojos se vuelven amarillentos, entre otros. 

El hígado graso causa inflamación, lo que obstaculiza la tarea del hígado en nuestro cuerpo. 

¿Cuales son los Factores de riesgo que predisponen a una persona a esta enfermedad?

Los investigadores no conocen la causa del hígado graso, pero sí saben que es más común en:
  • Mujeres de mediana edad
  • Personas con sobrepeso
  • Pacientes diabéticos o con colesterol elevado
  • Tener ciertos hábitos alimentarios
  • Problemas de adicción al alcohol

Tipos de Enfermedades del Hígado Graso

La enfermedad el hígado graso se puede catalogar como:

  • Hígado graso alcohólico (HGA)
  • Hígado graso no alcohólico (HGNA)
  • Esteatohepatitis no alcohólica (EHNA)

Estas tres incluyen un amplio rango de condiciones desde simple “esteatosis” (una inflamación del tejido del hígado que puede interferir con tu salud) hasta cirrosis (una irreversible y potencialmente mortal acumulación de heridas en el tejido del hígado).

Higado graso, Curar el Higado Graso, Funciones del Higado, Importancia del Higado, Higado Graso Alcoholico, Higado Graso No Alcoholico,
Imagen de: topdoctors.es
La enfermedad por hígado graso no alcohólico es parte de un síndrome metabólico caracterizado por diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina), gordura u obesidad, elevación de los lípidos sanguíneos como el colesterol y los triglicéridos, además de hipertensión.

Toas las personas que tienen hígado graso no alcohólico tiene un creciente riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón y embolia

¿Que Exámenes sirven para diagnosticar la enfermedad del Hígado Graso?

En la mayor parte de los casos la esteatosis hepática es asintomática. Es decir que hasta que la persona no se realiza un estudio es difícil detectarla. Existen tres exámenes que sirven para diagnosticar esta enfermedad:
  • Pruebas de sangre (para conocer los niveles de transaminasas)
  • Ecografías (cuanto más brilloso y más grande el hígado más comprometido)
  • Biopsias (para conocer el grado de padecimiento)

La enfermedad el hígado graso no alcohólico se está convirtiendo en algo muy común. Y la razón principal de esto es la dieta moderna. 

Higado graso, Curar el Higado Graso, Funciones del Higado, Importancia del Higado, Higado Graso Alcoholico, Higado Graso No Alcoholico,
Imagen de: galarscience.com.mx

¿Cuáles son los tratamientos para el hígado graso?

Algunos estudios han planteado que perder peso podría relacionarse con una regresión de la grasa en el hígado. Por lo tanto, para revertir el Hígado Graso las recomendaciones más importantes son bajar de peso si son gordos u obesos, aumentar la actividad física, mantener una dieta balanceada y evitar consumir alcohol o medicamentos innecesarios. 

Uno de los papeles fundamentales de tu hígado es disolver la grasa y transformarla en energía, pero cuando no funciona adecuadamente, simplemente no puede cargar con todo el exceso de grasa y azúcares viniendo directamente a él, lo que resulta en grasa acumulándose en los lugares equivocados de tu cuerpo.

Es ideal aprender a perder peso con hígado graso, conocer que alimentos evitar y cuales ingerir para ayudar a curar el hígado graso para evitar futuras complicaciones. 


Fuentes:
mejorconsalud.com
patients.gi.org/recursos-en-espanol
medlineplus.gov/spanish/fattyliverdisease.html




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...