Compártelo en:

agosto 02, 2018

¿Cómo Prevenir La Fiebre Tifoidea?

La fiebre tifoidea, también denominada fiebre entérica, es una enfermedad transmisible feco-hídrica provocada por ingerir alimentos en mal estado. El agente causal es una bacteria que pertenece al género Salmonella typhiy. El único reservorio es el hombre, que puede ser enfermo o portador. 
Fiebre tifoidea, que es la fiebre tifoidea, sintomas de la fiebre tifoidea, tratamiento de la fiebre tifoidea, tratamiento para la fiebre tifoidea,
Imagen: lifebuoy.com.uy
Se trata de la enfermedad más frecuente causada por los malos hábitos de higiene pública y privada, pues está estrechamente relacionada con las condiciones de saneamiento.

La fiebre tifoidea es una infección febril propagada por medio de alimentos y líquidos contaminados. Las bacterias de la fiebre tifoidea provocarán una serie de consecuencias a medida que avancen en el cuerpo.

Las bacterias primero irán hacia los intestinos, de ahí que pueda que causar diarrea y dolor abdominal, pero después viajará por el torrente sanguíneo, por lo que, una vez implantada en la sangre, las bacterias de la fiebre tifoidea podrán afectar a los distintos órganos del cuerpo, así como a la piel, pudiendo ocasionar erupciones cutáneas.

Es bueno saber que los países donde la prevalencia de la fiebre tifoidea es grande son todos los de Asia del Sur y los países en vías de desarrollo situados en Asia, África, el Caribe y Sudamérica. Es importante estar informado sobre esta infección y más para aquellas personas que vayan a viajar a estos lugares, para saber prevenirse y tomar los recaudos necesarios. 

Fiebre tifoidea, que es la fiebre tifoidea, sintomas de la fiebre tifoidea, tratamiento de la fiebre tifoidea, tratamiento para la fiebre tifoidea,
Imagen: tumedicoaltelefono.es
¿Cuales son los Síntomas de la Fiebre tifoidea?

Los síntomas de la fiebre tifoidea son:

  • Dolor de cabeza, fiebre.
  • Malestar, debilidad y gran fatiga.
  • Sensibilidad en el abdomen.
  • Escalofríos.
  • Confusión y delirio, alucinaciones.
  • Sangrado: nasal o en las heces.
  • Esplenomegalia, una erupción de puntos planos y eritematosos.
  • Bradicardia relativa

El periodo de incubación de la enfermedad es variable, de 2 a 60 días, dependiendo de la cantidad de gérmenes y del estado de la inmunidad de la persona que se contagia.

La enfermedad se manifiesta con fiebre muy elevada (40-41 ºC) que se puede prolongar hasta 6 u 8 semanas en enfermos que están sin el tratamiento adecuado.

Fiebre tifoidea, que es la fiebre tifoidea, sintomas de la fiebre tifoidea, tratamiento de la fiebre tifoidea, tratamiento para la fiebre tifoidea,
Imagen: chapintv.com
¿Cuales son las formas de contagio de la Fiebre Tifoidea?

Principalmente, el contagio de la Fiebre Tifoidea: se debe a la ingesta de alimentos y bebidos en situación de contaminación, por lo que se recomienda beber agua embotellada y comer solo alimentos bien cocidos en los lugares donde la enfermedad es común.



Fuentes:
tumedicoaltelefono.es
Demedicina.com
elblogdeacebedo.blogspot.com



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...