Buscar en este blog

Compártelo en:

septiembre 03, 2018

Conocé lo que Puede Hacer El Bicarbonato de Sodio en Tu Cuerpo

El Bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño, cuidar tu higiene corporal o luchar contra las plagas o insectos, este producto es tu mejor aliado.

Bicarbonato de Sodio, que puedo hacer con el bicarbonato, Exfoliar el rostro con bicarbonato, Desodorante de Bicarbonato de sodio,



El bicarbonato de sodio es un polvo sólido blanco. Se disuelve de inmediato en el agua y actúa como una base débil. Es una sustancia inocua cuando toma contacto con la piel, pero puede causar irritación en los ojos. En concentraciones bajas, no es tóxica si se ingiere.

Algunas de las cosas que el bicarbonato de sodio puede hacer en tu cuerpo son las siguientes:

Como Exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para su uso diario.

Como Desodorante 
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal. Neutraliza ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Se mezcla con agua y se pone en la zona. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y restregarlas si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño, en pocas semanas verás los resultados.

Como Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

Para Limpiar cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.
Bicarbonato de Sodio, que puedo hacer con el bicarbonato, Exfoliar el rostro con bicarbonato, Desodorante de Bicarbonato de sodio,

Como Anti caspa
Con el pelo mojado debes frotar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo y lavar de forma normal. Repetir los siguientes 6 lavados. También se puede añadir a tu champú habitual, además de eliminar la caspa, ayudará a desenredar el pelo y quedará suave.

Para Controlar plagas
Poner una línea en las puertas para evitar hormigas. Para acabar con las pulgas, mezclar con sal y esparcir por todas las alfombras, correr en ellas hasta que esta mezcla no sea visible, tras 24 horas aspirar. Repetir 3 veces. Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a acabar con las cucarachas.

Para Aliviar el cansancio de tus pies. 
Disuelve 3 cucharadas en un recipiente con agua tibia y sumerja los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

Como Anti ácido. 
Es un anti ácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.

Consideraciones antes de tomar bicarbonato de sodio:

Consulta con el médico si tomas otros medicamentos, especialmente otros antiácidos, aspirinas o similares, hierro, litio, metenamina, metotrexato, quinidina, antibióticos que contienen sulfa, tetraciclina o vitaminas. Tomar el bicarbonato de sodio al menos 2 horas antes o después de haber tomado otros medicamentos.

Deben ir con cuidado personas con cirrosis de hígado, hipertensión, si se aplican corticoides o con problemas cardíacos.

Consulta al médico si tienes hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, o enfermedades del riñón o si has tenido hemorragias en el estómago o en los intestinos.

Consulta al médico si estás embarazada, o tienes intención de quedarte embarazada o si estás amamantando.


Bicarbonato de Sodio, que puedo hacer con el bicarbonato, Exfoliar el rostro con bicarbonato, Desodorante de Bicarbonato de sodio,


Fuente: ecoinventos.com
Imagen1: sumedico.com/bicarbonato-de-sodio-remedio-curar-el-cancer/
Imagen2 mejorconsalud.com/cuales-son-los-beneficios-de-tomar-agua-con-bicarbonato-de-sodio-todos-los-dias/
Imagen3: coachingforlifemx.wordpress.com/2014/10/17/10-usos-para-el-bicarbonato-de-sodio/