Buscar en este blog

Compártelo en:

marzo 06, 2011

Cómo nutrir e hidratar tu piel

Toda mujer tienen inquietudes sobre como hidratar y nutrir la piel, por ello acá te sacamos esas dudas.

¿Cuántas veces al día debemos hidratar la piel?

Este paso es de gran importancia, por ello te recomendamos hidratar la piel dos veces al día.Hacerlo por la mañana, después de la limpieza, es fundamental, ya que el uso de una crema hidratante ayuda a evitar la pérdida de agua, protegiendo y resguardando la humedad propia de la piel. Así estaremos fortaleciendo su función de barrera de las membranas celulares. 

Imagen de: http://www.waju.cl
Al aplicar una buena crema hidratante se forma una capa liviana e impermeable entre tu cutis y el aire. Esta permite la humectación desde los niveles más bajos hacia los superiores. Así la piel se conserva suave y firme, mejorando sus cualidades de transparencia, flexibilidad y elasticidad. Te recomendamos además que a la noche utilices una crema nutritiva con un alto poder restaurador de las funciones naturales, que al estar especialmente formulada con ingredientes activos y proteínas ejercen la función de "sostener" la piel.

¿Puedo usar una crema hidratante de rostro en el cuello?

Sí, y es bueno que así lo hagas. La piel del cuello es similar a la del rostro, y es bueno que utilices los mismos tratamientos para ella. Algunas mujeres dudan si su forma de aplicarse la crema es adecuada. Aquí te muestro
los pasos para una correcta aplicación en rostro y cuello.

Utilizando las yemas de los dedos de ambas manos, masajeá suavemente de la siguiente forma:

a. Comenzá por la base del cuello, utilizando tu mano derecha. Deslizá en forma ascendente desde el costado izquierdo del cuello hacia la mandíbula, haciéndolo de igual forma con tu mano izquierda para hidratar el costado derecho del cuello.

b. Utilizando ambas manos, continuá desde el mentón hacia las orejas y después desde el labio superior también las orejas, siguiendo a continuación desde los costados de la nariz hacia la sien.

c. Enseguida hidratá la frente, deslizando desde el entrecejo hacia los lados, hasta la línea del cabello.

d. Tené especial cuidado en la zona alrededor de los ojos, ya que esta área es particularmente sensible y propicia a la aparición de arrugas. Para ello, deslizá los dedos cuidadosamente desde el ángulo inferior del ojo hacia el párpado superior y seguí avanzando hacia el párpado inferior, como bordeando el ojo.

e. Por último, con la yema de los dedos, date unos pequeños golpecitos sobre el rostro y cuello, "caminando" o "tecleando" sobre él, de tal modo de lograr una mejor absorción de la crema hidratante y optimizar sus beneficios. Para aplicar una crema nutritiva la única diferencia es que se debe aplicar masajeando en forma circular y ascendente.

¿Si tengo piel grasa, debo usar una crema nutritiva?

Como la piel grasa es el resultado de una hipersecreción de aceites de las glándulas sebáceas, la aplicación de una crema o loción nutritiva por las noches no es conveniente para quienes tengan este tipo de piel, a excepción de aquellas zonas del rostro que puedan presentar las características de una piel normal o seca, como mejillas, contorno de ojos, labios y cuello. De todas formas, sí es recomendable utilizar una crema hidratante por la mañana.

Fuente: Pond´s Institute