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noviembre 23, 2012

Tips Para Tener Un Corazón Saludale

Para tener un corazón saludable hay que tratar de poner en práctica las siguientes recomendaciones. Nunca es demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra calidad de vida.

Tips para tener un corazón más saludable:


Tips para tener un corazon saludable. Enfermedades cardiovasculares. enfermedades cardíacas



1. Dejar de Fumar y no exponerse al humo de tabaco
Cuando dejamos de fumar reducimos el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y de ataques cerebrales. 

2. Mantener el peso adecuado 
El exceso de peso es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas. Por ello es recomendable  lograr nuestro peso adecuado si es que sufrimos de sobrepeso. Sin embargo, haciendo dietas restrictivas no se logra mantener el peso a largo plazo, lo ideal para adelgazar es cambiando nuestros hábitos alimenticios para siempre, alimentándonos correctamente. Aquí algunas ideas para poder bajar de peso saludablemente.

3. Practicar actividad física
El ejercicio diario de como mínimo 30 minutos es un hábito que hay que incorporar a nuestra rutina para lograr y mantener saludable nuestro corazón. Si hace tiempo que no realizamos actividad física, podemos comenzar con 10 minutos diarios, e ir incrementando el tiempo paulatinamente.
Tips para tener un corazon saludable. como evitar las enfermedades cardiovasculares.

4. Comer mejor
Los alimentos que consumamos deberán ser saludables, y que contengan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones correctamente. Lo ideal es consumir diariamente frutas y verduras. Consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, elegir productos lácteos descremados, incorporar el arroz integral en sustitución del arroz blanco, entre otras. 

También necesita de agua, por eso es recomendable el consumo de 2 litros de agua por día. Debemos recordar que los refrescos o gaseosas con sabor, no nos aportan la hidratación que necesitamos, ya que son diuréticos, lo que nos hará perder agua. 

5. Controlar el colesterol
Para tener el colesterol debajo de los valores recomendados, que son de 200 mg/dl es necesario eliminar aquellos alimentos que contienen grasas saturadas, y realizar actividad física diariamente. 

6. Controlar la presión arterial regularmente
La presión arterial alta conlleva más riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, cardíaca y renal. La presión arterial normal deberá estar en 120/80 mmHg.. Si tiene valores de presión superiores a 140/90 mmHg o más deberá consultar con su médico. 

7. Controlar el nivel de azúcar en sangre
Sufrir de diabetes incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular y renal. Deberá por ello controlar sus valores de glucosa en sangre, que deberán estar menores a 100 mg/dl. Si sus valores son superiores a 100 o 125 mg/dl deberá consultar con su médico, ya que tiene probabilidades de estar sufriendo de diabetes y no saberlo. 





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