Buscar en este blog

Compártelo en:

febrero 04, 2013

Cómo afecta la Menopausia a los huesos y articulaciones

La menopausia trae consigo una gran cantidad de efectos secundarios que pueden resultar incómodos, siendo el más peligroso de ellos el riesgo de padecer osteoporosis.


Caminar, bueno para aliviar los sintomas de la menopausia. Como afecta la menopausia a los huesos y articulaciones


En las mujeres premenopáusicas, la osteoporosis es una de las enfermedades que tiene varios riesgos que a los que se necesita prestar atención. Sin embargo, hay buenas noticias !! Se puede prevenir y mantener a raya si seguimos unos hábitos de vida saludable. 

Cuando se reducen nuestros niveles de estrógenos genera un aumento en el ritmo de la pérdida de masa ósea. Con el tiempo, comenzando con la perimenopausia y especialmente después de la menopausia, la estructura ósea de una mujer tiene un mayor riesgo de deteriorarse.




La osteoporosis es una condición producida por una densidad ósea baja y puede llevar a fracturas de huesos que se produce habitualmente en la columna vertebral, las muñecas o la cadera. 

Es por tal motivo, muy importante hacer lo posible para mantener nuestros huesos fuertes y sanos, y nunca es demasiado tarde para empezar. Una dieta sana es el mejor comienzo. 

Hay que asegurarnos de que nuestra dieta contiene gran cantidad de vitamina D, lo que ayuda en la absorción de minerales. 

No olvidarnos de beber agua rica en minerales y alcalina y añadir ejercicio físico, como caminar,  para controlar nuestro peso corporal. 

Caminar, bueno para aliviar los sintomas de la menopausia. Como afecta la menopausia a los huesos y articulaciones

Si quiere conseguir una información más extensa sobre la osteoporosis y la menopausia, haz click en el siguiente enlace: