Buscar en este blog

Compártelo en:

febrero 02, 2013

Síntomas y Consecuencias de la Tanorexia

Como cuidarse de los riesgos del sol. Síntomas y consecuencias de la Tanorexia. Adicción al sol. Cancer de PielLos dermatólogos están verdaderamente alarmados con la gran cantidad de casos de cáncer de piel que están diagnosticando en las últimas décadas.

Existen muchas personas que reconocen que toman el sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, que es la franja horaria de mayor insolación (y se puede comprobar viendo la cantidad de gente en las playas en ese rango horario).




¿Cuáles son los síntomas de la tanorexia?


Los síntomas más comunes son:

Intensa ansiedad si se pierde una sesión de UVA.
Competencia con gente cercana por obtener la piel más morena.
Frustración crónica con relación al color de su piel. La persona está convencida de que su dermis luce más pálida de lo que en verdad es.
Un bronceado que ya sobrepasa lo normal, muestran líneas de expresión muy marcadas, es decir, que hay envejecimiento prematuro; la piel se ve deshidratada y necesita mayor cantidad de tratamientos y cremas; hay textura rugosa.


Consecuencia de la adicción al sol o tanorexia

Entre las consecuencias se destacan:

Envejecimiento prematuro de la piel
Aumento de arrugas profundas
Piel Curtida
Cáncer de piel
Problemas en la vista

Como cuidarse de los riesgos del sol. Síntomas y consecuencias de la Tanorexia. Adicción al sol. Cancer de Piel

¿Qué hacer si se sufre de Tanorexia? 

Cuando tomar el sol o asistir a centros de rayos UVA se convierte en una obsesión y, por tanto, afecta a la autoestima e interfiere en el funcionamiento social, laboral o personal, hay que acudir a un especialista y combinar la terapia psicológica con el tratamiento dermatológico.

Como con cualquier otra enfermedad psicológica, si en nuestro círculo social hay alguien que creemos pueda padecer esta enfermedad, debemos nosotros mismos incluso hablar con un experto para que nos oriente en cómo tratar al enfermo, puesto que este último, como dije anteriormente, no asistirá voluntariamente a una consulta.

Recomendaciones

Como cuidarse de los riesgos del sol. Síntomas y consecuencias de la Tanorexia. Adicción al sol. Cancer de Piel
1. Aplicar el protector solar antes de salir de casa, aunque utilicemos productos que ofrecen protección inmediata.
2. Aplicarla nuevamente cada vez que nos mojamos y nos secamos con la toalla
3. Visitar al dermatólogo periódicamente (una vez al año) para hacer un chequeo de la piel y comprobar que la piel está sana.
4. Aplicar una crema nutritiva luego de tomar el sol para combatir la sequedad y que de esa forma el bronceado dure más tiempo.

 Recordar: 

Cuando la piel adquiere un tono dorado se debe a un daño celular. Este órgano de gran tamaño, (nuestra piel), se oscurece para protegerse.

Además debes saber que las sesiones de bronceado repetidas, producen un cambio en la síntesis de la regeneración celular llamado fotodaño, y estas personas tienen más probabilidades de adquirir un cáncer, ya que con cada exposición al sol se incrementa un 10% esta posibilidad.



Fuentes:
maquilladas.com
wikipedia

maquillaje10.com


Imagenes
maquilladas.com
loquelarealidadesconde.wordpress.com