Buscar en este blog

Compártelo en:

julio 05, 2016

4 Alimentos Que Ayudan A Reducir La Artritis en Forma Natural

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a las articulaciones. Generalmente produce dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente la otra rodilla o mano también está afectada.

Existen 4 alimentos que reducen el dolor provocado por la Artritis, en forma rápida. La dieta es fundamental en el dolor de la artritis.



Existen muchos alimentos que alivian el dolor de las articulaciones, además de cuidar su silueta, pero hay 4 alimentos que se destacan entre todos y se caracterizan por aliviar el dolor pocos minutos después de ingerirlos. 


  1. Los Arándanos
  2. El Té Verde
  3. El Brócoli
  4. Las Habichuelas


Los Arándanos Estos frutos aunque sean tan pequeños están llenos de nutrientes que ayudan a reducir el dolor de la artritis.Los Arándanos Estos frutos aunque sean tan pequeños están llenos de nutrientes que ayudan a reducir el dolor de la artritis. Entre sus componentes se encuentran los antioxidantes que son los que protegen nuestro cuerpo del daño en las articulaciones. Existe un estudio que demuestra que los arándanos silvestres son los frutos que contienen más antioxidantes que cualquier otro alimento en nuestro planeta. 


Té Verde  El té verde tiene entre sus componentes el llamado EGCG. Este componente ayuda a evitar desde desde el cáncer hasta las caries. Un estudio que se ha publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Science concluyó que el EGCG disminuye la inflamación y alivia el dolor en personas con artritis severa. 


El Brócoli. Esta crucífera verde ayuda a las personas que sufren de osteoartritis

El Brócoli. Esta crucífera verde ayuda a las personas que sufren de osteoartritis, que es el tipo de artritis más común; ya que el brócoli contiene el llamado sulforafano. 

Este nutriente del brócoli: el sulforafano, pulsa el botón “APAGADO” sobre las enzimas que destruyen las articulaciones y cartílago vulnerables. 




Las Habichuelas. Estas habichuelas tienen muchos antioxidantes, tanto como los arándanos, y contiene los conocidos "carbohidratos de digestión lenta".  Los carbohidratos de digestión lenta tiene la propiedad de digerirse y absorberse en forma más lenta, a diferencia del pan blanco, las papas y los refrescos. Los estudios demuestran que al sustituir los carbohidratos de digestión rápida por carbohidratos de digestión lenta, se alivia el dolor de la artritis. Además las habichuelas están repletas de fibra soluble. 

¿Quieres conocer aún más superalimentos que combatan la Artritis? Comer estos 4 alimentos pueden ayudarlo a sentirse un poco mejor, pero no son siquiera suficientes para revertir por completo la artritis. 

El libro “Cure Su Artritis”, es una guía paso a paso, sencilla y fácil de seguir, para revertir la artritis de forma natural. Lo puedes obtener en español aquí a un precio super accesible, compruebalo tu mismo/a.


El libro “Cure Su Artritis”, es una guía paso a paso, sencilla y fácil de seguir, para revertir la artritis de forma natural. Lo puedes obtener en español aquí a un precio super accesible, compruebalo tu mismo/a.