Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 06, 2016

Cinco Trucos Sencillos Para Cocinar Mas Saludablemente

Si tu meta es adelgazar y quemar grasa, hay que tener en cuenta los métodos de cocción que utilizamos al preparar nuestros alimentos. No todos los métodos de cocción ayudan a que tu cuerpo queme las grasas, por ello es recomendable para lograr tu objetivo, es utilizar los mejores métodos de cocción posibles. 

cocina para adelgazar, Cocina Saludable, Como cocinar sin perder nutrientes,


La forma en la que preparas tus comidas no sólo influirá en el valor nutricional que estas te aporten, sino que también influyen en su propio contenido nutritivo.

Por suerte, aun cocinando de forma saludable no tenemos que comer en forma insulsa y aburrida. Con algunos trucos muy simples podrás obtener el mejor resultado de tus preparaciones, y de esta forma lograrás seguir mucho más fácilmente tu plan de dieta.

A continuación te dejamos algunos de 5 de los puntos importantes a la hora de cocinar nuestros alimentos:

1. Apaga El Fuego
Si apagamos el horno o el fuego unos tres minutos antes de lo que deberías, lograrás terminar de cocinar tus alimentos sin sobrecocinarlos. Muchísima gente cocina de más sus comidas, y esto no sólo puede destruir parte del valor nutritivo que ellas te aportan, sino que también afectará negativamente su sabor.

Comienza a apagar antes el fuego y deja que la comida quede sobre la hornalla (o dentro del horno) uno o dos minutos más, y notarás la diferencia. 

2. Saborea La Variedad
Trata de incluir a tus comidas la mayor variedad de sabores posibles. Utilizar las frutas y vegetales más coloridos para preparar tus platos es una forma de agregar sabor y nutrición a la vez.  

Si usas siempre las mismas cuatro o cinco opciones, es hora de que agregues nuevos ingredientes a tu lista de compras cuando vayas al mercado de frutas y verduras.

cocina para adelgazar, Cocina Saludable, Como cocinar sin perder nutrientes,

Cuanto más colorido sea tu plato, mejor será.

3. Cocina En Cantidad
Preparar varias porciones de una misma comida hará que ahorres tiempo que puedes dedicarle a otras cosas que te gusten. Puedes guardar las porciones en el freezer y consumirlas cuando las necesites.

Esto también te permite lavar menos cosas, pues sólo tendrás que limpiar los platos y ollas una sola vez pero tendrás comida para varias veces.

Prepara siempre la cantidad necesaria para cuatro o cinco comidas, así reducirás el tiempo total que pasas cocinando en la semana.

4. Usa Ingredientes Saludables
Utiliza siempre ingredientes saludables. Estos tienen mejor sabor y tu mente se sentirá bien, sabiendo que estás haciendo algo positivo para tu cuerpo.

Escoge proteínas magras, grasas saludables, frutas, vegetales y los granos menos procesados que consigas. Intenta también utilizar la menor cantidad de condimentos y salsas posible, ya que allí es donde se esconden muchísimas calorías. En su lugar, usa especias para realzar el sabor de tus comidas naturalmente.

5. Usa Siempre Grasas Y Aceites De Calidad 
Por último, un truco muy rápido para ayudarte a obtener lo mejor de tus preparaciones, es asegurarte de usar grasa o aceite de buena calidad en todo el proceso de cocción. Si usas grasas o aceites de mala calidad, o si directamente prescindes de este componente, esto afectará directamente en el sabor de esa comida.

cocina para adelgazar, Cocina Saludable, Como cocinar sin perder nutrientes,

Las dietas sin grasas tienden a carecer de sabor y tienen una textura muy seca. Además, también te harán sentir más hambre. En cambio, debes agregar definitivamente pequeñas cantidades de las grasas buenas en tu plan de dieta para tener éxito.

Aprende cocina metabolica para quemar grasa.