Compártelo en:

diciembre 04, 2016

Conocé Todo Sobre El Zika Para Que No Te Agarre Desprevenido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus del Zika constituye una emergencia de salud pública. 

La enfermedad por el virus de Zika suele ser relativamente leve y no necesita tratamiento específico, sin embargo es mejor prevenir y para ello aquí te contamos todo lo que necesitas saber del Virus del Zika.

Virus del Zika, Sintomas del zika, Tiempo de incubacion del virus zika, como prevenirse del zika, tratamiento del virus del zika, todo sobre el Zika,


El virus zika es causado por la picadura de un mosquito, el Aedes Aegypti y se cataloga como un arbovirus  que pertenece al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.


El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

Virus del Zika, Sintomas del zika, Tiempo de incubacion del virus zika, como prevenirse del zika, tratamiento del virus del zika, todo sobre el Zika,


¿Cuál es el Tiempo de Incubación Del Virus?

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) de la enfermedad por el virus de Zika no está claro, pero probablemente sea de pocos días. 

¿Cúales son los Síntomas del Virus del Zika? 

Los síntomas suelen durar entre 2 y 7 días y son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en: 
  • fiebre, 
  • manchas en los ojos
  • dolor en los musculos, articulaciones y cabeza
  • erupciones maculopapulares, 
  • conjuntivitis, 
  • malestar y 
  • cefaleas

Con menor frecuencia, se han registrado edemas, dolor de garganta, tos, vómitos y presencia de sangre en el semen. 

Sin embargo, los dolores en las articulaciones pueden persistir durante hasta un mes.


Virus del Zika, Sintomas del zika, Tiempo de incubacion del virus zika, como prevenirse del zika, tratamiento del virus del zika, todo sobre el Zika,

¿Cuál es el tratamiento? 

No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre.

No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea.

También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones.

Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínicos.

Es necesario mantenerse alejado del paciente al menos durante la primera semana de la enfermedad para evitar el contagio.

¿Cómo Puedo prevenir el contagio del Zika?

Como la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros que pueden impregnarse con insecticida y la instalación de mallas antimosquitos si no se tienen.

Se deben utilizar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura.

No existe una vacuna ni un tratamiento específico para la enfermedad. Por lo tanto, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas y consiste en reposo, rehidratación y medicamentos para la fiebre y el dolor.


Fuentes:
www.bbc.com
www.convida.com.co



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...