Buscar en este blog

Compártelo en:

agosto 19, 2018

Mitos y verdades sobre la depilación láser

Las mujeres hoy día, buscan siempre mecanismos para simplificarse la vida en cuanto al mantenimiento de su belleza; la depilación láser es una de estas opciones que permiten, a través de varias sesiones, que el vello sea totalmente eliminado hasta volverse tan fino en su crecimiento, que no se note.

Para ello, en este artículo hablamos de los mitos y verdades de la depilación laser, así como sus tipos.

Depilacion Laser, Tipos de Depilacion Laser, Mitos de la depilacion laser, Daños de la Depilacion Laser, Luz Pulsada, Laser Rubi

Algunos de sus mitos y verdades son:

Puede causar alguna enfermedad en la piel. Esta afirmación es totalmente falsa, ya que este tipo de depilación es totalmente seguro, eso sí, debe estar siempre supervisada por personal médico que evite cualquier tipo de efecto adverso sobre la misma y garantice su seguridad y efectividad.

Es muy dolorosa. Tampoco es cierto, ya que los profesionales adaptan la potencia en función de nuestra piel. Esto significa que debemos sentir algo de calor para garantizar su efectividad, de lo contrario estaría demasiado baja, pero tampoco debe resultar muy dolorosa, ya que en ese caso su potencia sería demasiado alta. En casos puntuales de extrema sensibilidad existe la posibilidad de combinarlo con una crema anestésica.

Perjudica a los ganglios de ingles y axilas. El láser no tiene acción sobre ellos, ya que su longitud de onda penetra muy poco en la piel sin llegar a las cadenas ganglionares. Además, al no estar pigmentados el láser no los considerará, pues necesita una dosis de melanina presente en el vello.

Depilacion Laser, Tipos de Depilacion Laser, Mitos de la depilacion laser, Daños de la Depilacion Laser, Luz Pulsada, Laser Rubi

Favorece la aparición de quistes. Este es otro de los mitos que rodean la depilación láser, ya que su longitud de onda es absorbida por la melanina del pelo. Uno de los posibles efectos secundarios, muy poco comunes, es la aparición de una pseudo foliculítis que produzca una inflamación del folículo un poco más alargada en el tiempo, pero que en ningún caso se consideraría un quiste.

Tipos de depilación láser

Existen diferentes tipos, que pueden ser más o menos efectivos según nuestro fototipo de piel. Para empezar, tenemos que saber que la fotepilación es depilación por luz, lo que englobaría tanto la luz pulsada, como diferentes tipos de láser centrados en la eliminación del vello. Así, distinguimos:

Luz pulsada: transforma la luz de una lámpara de alta energía, como la xenon; contiene diferentes longitudes de onda en una misma máquina y, además de para la depilación, puede usarse para tratamientos de rejuvenecimiento o vasculares.

Láser: posee una o dos longitudes de onda, pero existen diferentes tipos de láser. Es un aparato médico y tiene que estar supervisado por un profesional cualificado. Tipos:
  • Rubí: es el ideal para pieles claras con vello oscuro.
  • Alejandrita: aconsejado para pieles claras y medias con vello castaño y oscuro
  • Diodo: desde las claras a las bronceadas, además de diferentes aplicaciones. Sería aconsejado para pieles un poco más morenas que el Alejandrita.
  • Luz pulsada Intensa: posee una luz mixta no invasiva que puede tratar un amplio tipo de piel y vello.

En rasgos generales, según la zona a tratar, los láseres más aconsejables serían:
  • Rostro: alejandrita y luz pulsada. 
  • Brazos: alejandrita y luz pulsada. 
  • Piernas enteras: alejandrita y luz pulsada. 
  • Axilas: alejandrita, diodo y luz pulsada. 
  • Ingles: alejandrita, diodo .
Depilacion Laser, Tipos de Depilacion Laser, Mitos de la depilacion laser, Daños de la Depilacion Laser, Luz Pulsada, Laser Rubi




Fuente: puedes leer el artículo original en: Facilisimo
Imagen1:www.clarin.com/entremujeres/belleza/estetica/depilacion-laser-definitiva-permanente-mitos-verdades_0_rkUrptvmg.html
Imagen2: buenavibra.es/mujer/depilacion-laser-en-adolescentes/
Imagen3: www.lavidalucida.com/4-motivos-para-hacerte-una-depilacion-laser.html