Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 02, 2019

¿Por qué es tan importante cuidar la salud de nuestras piernas?

Como bien sabemos las piernas son parte esencial de nuestra anatomía y por su gran función que tienen es muy importante cuidar su salud. Nuestra vida actual, mayoritariamente sedentaria, acompañada de una mala alimentación en base a comida no saludable y el tabaquismo, son grandes factores que influyen de manera negativa en la salud de nuestras piernas. 


Cuidados de nuestras piernas, Cuidar la salud de las piernas., Cuidar las piernas, Enfermedades de las piernas, Piernas saludables,

El factor genético también está muy presente en cuanto a casos por ejemplo de mala circulación de la sangre, que puede llevar a la aparición de las molestas varices. Algunas de las afecciones de las piernas se pueden corregir y otras debemos aceptarlas como parte de nuestra herencia genética.

En una sociedad muy preocupada por la estética corporal, las piernas ocupan un puesto muy alto en la imagen que deseamos proyectar. 

Las piernas pueden generar numerosas enfermedades, raramente de carácter grave, sin embargo, muchas de éstas crónicas, que nos acompañarán de por vida.  Podemos intervenir en prevenir la evolución de algunas de esas enfermedades de las piernas siguiendo ciertas recomendaciones.

¿Cuales son las funciones de las piernas?

Las piernas cumplen con la función de equilibrio además de que sirven para caminar. Los músculos de las piernas son muy potentes y voluminosos.

Las piernas cumplen con funciones distintas tanto en el mantenimiento del equilibrio como en la motricidad. También participan activamente en el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Cuidados de nuestras piernas, Cuidar la salud de las piernas., Cuidar las piernas, Enfermedades de las piernas, Piernas saludables,

Las piernas del sexo masculino se diferencian de las del sexo femenino, en lo concerniente  a la masa muscular. Por otro lado, las piernas del sexo femenino, debido a los constantes cambios hormonales que se suceden durante los ciclos menstruales y el embarazo, influyen en los trastornos circulatorios, favoreciendo el desarrollo de la celulitis.

Las piernas van cambiando y evolucionando, como el resto del cuerpo, a medida que pasan los años, van perdiendo masa muscular y ganando masa grasa.

Recomendaciones para cuidar la salud de nuestras piernas

Para cuidar nuestras piernas podemos adoptar las siguientes recomendaciones:

  • Bebe mucha agua, de 8 a 10 vasos por día.
  • Reduce la ingesta de café 
  • No fumes
  • Evita la comida chatarra y el azúcar.
  • Evita la ropa demasiado apretada
  • Realiza actividad física como caminar, un mínimo de 30 minutos por día.
  • Consume alimentos antioxidantes, como frutas y verduras.

Recuerda: el cuidado de las piernas es esencial para tener piernas bonitas y evitar problemas de salud.