Buscar en este blog

Compártelo en:

noviembre 23, 2019

Sorprendentes Beneficios de Consumir Repollo

La col o repollo es originaria de Centroeuropa, aunque desde hace unos siglos se ha extendido su cultivo a todo el mundo. Ya los griegos, celtas y romanos usaban la col por sus numerosas propiedades medicinales.

Repollo, Verduras de Hoja Verde, Formas de consumir el repollo, Vivir saludablemente,



Los beneficios del repollo se conocen desde la antigüedad. Entre ellos se destacan:

1. El repollo es un alimento bajo en calorías


Una taza de col contiene solo 33 calorías. Además de ser un alimento bajo en calorías, el repollo está repleto de polifenoles, antioxidantes y vitamina C, junto con uno de los más importantes agentes de coagulación, la vitamina K. Y eso no es todo: la col se ha estimado durante décadas por sus propiedades antiinflamatorias y versatilidad en la preparación de comidas. Lo que realmente ha aumentado su estima en los últimos años es su implicación como un alimento para combatir el cáncer.
Es mejor comerla en crudo, para no perder las propiedades de sus vitaminas hidrosolubles, por ejemplo, rallada en ensalada acompañada de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

2. El repollo es un multivitamínico natural

Una taza de col picada y cocida al vapor aporta el 90% de la recomendación diaria de vitamina K, además del 51% de la vitamina C y alrededor del 15% de la fibra necesaria. La col es también una gran fuente de manganeso, vitamina B6 o piridoxina, ácido fólico, ácidos grasos omega 3, vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, calcio, potasio, vitamina A, triptófano, más de 4 gramos de proteína y magnesio.



Repollo, Verduras de Hoja Verde, Formas de consumir el repollo, Vivir saludablemente,


3. Es Beneficioso para prevenir el cáncer. 

El repollo tiene sinigrina, una sustancia que puede ayudar en el tratamiento de casos de cáncer de próstata, de colon y vejiga. Para beneficiarse mejor de esta propiedad de la col, la indicación para el consumo es la de cocinar sólo ligeramente o se lo comen crudo. La col también está indicado para casos de úlceras, náuseas, neuralgias, erisipela, la gota, la ronquera y el reumatismo.

Además el Repollo ayuda en la protección contra el envejecimiento prematuro, combate los resfriados y la gripe.El repollo blanco o verde contiene más vitamina A, importante para proteger la visión; y potasio, mineral importante para el fortalecimiento muscular. 

Formas de Consumir del Repollo

Una de las ventajas del repollo es que se trata de un alimento versátil que se puede consumir de diferentes maneras. Ya sea cocido, en guisos, salteado al wok o incluso crudo en ensaladas. 

No obstante, es cuando se cocina cuando esta hortaliza desplega todo su potente aroma. Además, otra de las características de esta col es que suele conservarse durante largo tiempo si se encuentra en la nevera.

Repollo, Verduras de Hoja Verde, Formas de consumir el repollo, Vivir saludablemente,



¿Te gusta esta publicación? ¡Compártela con tus amigos!




Fuentes:
https://www.huertosdesoria.org/tienda/los-beneficios-comer-repollo/
https://www.lovemysalad.com/es/blog/propiedades-curativas-de-la-col-o-repollo
https://www.vix.com/es/imj/salud/6834/4-sorprendentes-beneficios-del-repollo-para-la-salud