Los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes son indispensables para evitar y prevenir la aparición de la celulitis, y conservar el buen aspecto de las piernas. La crema modela y reafirma todos los días.
Aquí van algunos consejos para potenciar el tratamiento que eligas
Preferí:
- La carne magra, pescado, mariscos, etc.
- Fibra natural que permita a tu sistema digestivo un buen funcionamiento y a eliminar los residuos fácilmente.
- Productos integrales (arroz, pasta, cereal) que ayudan en la absorción y eliminación de toxinas, además de evitar el estreñimiento (enemigo de la celulitis)
- Los carbohidratos complejos (guisantes, frijoles, granos enteros y hortalizas) y azúcares procesados y refinados
- La fruta 2 horas o después de tu comida (así se evita que se absorba más rápido las grasas ingeridas)
- Té. Reemplazá los líquidos usuales por infusiones que ayuden a eliminarlos, tal como el té verde. Los recomendados para combatir la celulitis son el té de cola de caballo o de centella asiática.
- Más agua. Tomá como mínimo 8 vasos de agua al día, ya que el ideal es consumir 2 litros.
- El ejercicio. Una de las causas de la celulitis es la mala circulación, y al hacer ejercicio estarás promoviendo una sana circulación de la sangre por todo el cuerpo.
- Las escaleras. Además de caminar 30 minutos por día como mínimo.
- Fritos, mayonesa y aderezos que la contienen, así como grasas saturadas como margarina y manteca de cerdo.
- La sal, menos sal con tus alimentos, menos retención de líquidos.
- El cigarro
- Las posturas que comprimen la circulación, las prendas muy justas y los tacos altos.
- Azúcares. Una dieta anticelulítico debe ser baja en grasas saturadas (carnes grasas, embutidos, mantequilla…) y en azúcares simples (pasteles dulces, chocolate, azúcar, miel)
- Evita las sodas o bebidas carbonatadas.
- Masajes diarios energéticos, podés utilizar aceites especiales que activan la circulación y contribuyan a eliminar toxinas.
- Cepillos de cerdas naturales, esponjas o manoplas en seco. Comenzá con movimientos circulares desde los pies, por las piernas, la espalda, el abdomen. Evitá la zona de la cara.
- Realizar esto con regularidad ayuda a mejorar el drenaje linfático y eliminar células muertas, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos.
- Duchas frías. Ayudan a tonificar la piel y a combatir la celulitis Empezá con agua tibia y disminuí la temperatura de a poco, de esta forma se hace más soportable.