Buscar en este blog

Compártelo en:

abril 29, 2011

Los riesgos de la dieta sin supervisión

El hacer dieta sin supervisión profesional puede llegar a tener una incidencia muy negativa para el organismo porque, como lo mencionamos anteriormente, en general las personas tienen paradigmas erróneos en cuanto a la alimentación sana. Por ejemplo, se cree que la famosa “Dieta de las Cuatro P” (no Pan, no pasta, no Postre y no Papas) es efectiva. 

Sin embargo ésta es una dieta totalmente errónea porque, por ejemplo, la papa es un alimento dietético si se la consume en forma adecuada. La papa hervida tiene 80 calorías cada 100 gramos mientras que la misma cantidad de bife de lomo –que se cree menos calórico- suma 120 calorías.

Además de los paradigmas erróneos, otro peligro de hacer dieta sin supervisión profesional es que se puede caer en una alimentación desequilibrada desde lo nutricional, lo cual tiene consecuencias muy negativas para el organismo. Un claro ejemplo de esto es la famosa “Dieta Disociada”. 


Asimismo, comer sólo vegetales es muy peligroso porque hace que la alimentación sea pobre en hierro y en proteínas de alto valor biológico. Cuando esto ocurre la persona comienza a desnutrirse.

En todo esto debemos recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que, por ende, requiere de cuidados crónicos. Por eso la dieta a largo plazo tiene que ser equilibrada para evitar problemas de anemia, o de crecimiento (en adolescentes) o de osteoporosis por baja cantidad de calcio, por ejemplo.

Fuente: www.biomanantial.com