Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 09, 2013

Cómo Reducir El Colesterol Alto Sin Tomar Medicamentos


El colesterol alto es sinónimo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, no es una afección exclusiva de las personas obesas. Algunas personas que no sufren de sobrepeso también pueden tener altos niveles de colesterol en sangre.

Para disminuir el colesterol alto sin tomar medicamentos es altamente necesario cambiar el estilo de vida que se lleva. Pero, ¿valdrá la pena hacer eso? Lo cierto es que si, ya que los medicamentos para disminuir el colesterol están llenos de efectos secundarios.

Este artículo te brindará algunos consejos para reducir el colesterol alto del cuerpo en forma natural .

Tips Para Reducir El Colesterol Alto

1. Disminuir el consumo de grasas saturadas. Es necesario restringir el consumo de carnes y productos lácteos.


Como reducir el colesterol alto sin tomar medicamentos. Disminuir el colesterol de forma natural.

2. Disminuir o evitar el consumo de alimentos procesados. Esto es debido al alto contenido de grasas transgénicas que contienen estos alimentos, que sirven para extender su vida útil. Aquellos alimentos que en su composición dice contener aceite hidrogenado o aceite parcialmente hidrogenado podría contener grasas trans, por lo cual es una buena decisión evitarlos. Esas grasas trans son una de las causantes del elevado nivel de colesterol.

3. Elevar el consumo diario de frutas y verduras a su dieta.

4. Aumentar el consumo de aceite de oliva, aceite de canola o aceite de maní. Estos aceites son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, o sea, las “grasas buenas”.  Estas grasas ayudan a reducir el colesterol LDL o colesterol “malo” y mantiene estables los niveles del colesterol “bueno” o HDL.

5. Reducir el consumo de margarina, ya que contiene aceites hidrogenados.

Como reducir el colesterol alto sin tomar medicamentos. Disminuir el colesterol de forma natural. Tips para reducir el colesterol

6. Aumente el consumo de frutos secos a su dieta, como ser nueces, almendras y otras. Contiene grasas “buenas” que ayudan a disminuir el colesterol alto.

7. Realice actividad física. Puede ser correr o caminar en su barrio, si no tiene tiempo de ir a un gimnasio. Además de favorecer al descenso de peso, ayuda a reducir los niveles de colesterol alto. 


Como reducir el colesterol alto sin tomar medicamentos. Disminuir el colesterol de forma natural