Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 07, 2013

Tipos De Quistes Ováricos

★★★ Existen varios tipos de quistes, algunos de ellos pueden aumentar de tamaño y alcanzar grandes tamaños y pueden causar varios tipos de síntomas y molestias. En algunos casos, esos quistes pueden influir en la fertilidad.

Tipos De Quistes Ováricos

Los quistes de ovario se clasifican en los siguientes tipos:


  • Quiste Folicular
  • Cuerpo Lúteo
  • Endometriomas
  • Cistodenomas
  • Dermoides
  • Poliquísticos
Tipos de quistes de ovario. Quistes ovaricos. adios quistes de ovario. aliviar los quistes de ovario. como eliminar los quistes en forma natural.

Quiste Folicular: Este tipo de quiste comienza a desarrollase a partir de un folículo que no se ha roto. A veces, los folículos no se abren y no liberan el óvulo, y pueden ocasionar que estos folículos se conviertan en quistes. Los quistes foliculares son el tipo más común de quiste de ovario, sin embargo muy ocasionalmente causan dolor o complicaciones.

Cuerpo Lúteo: Estos quistes se puede generar por la ruptura de folículos. En algunos casos, el líquido queda atrapado dentro del folículo roto favorece la formación de quistes. Estos quistes suelen desaparecer con el tiempo, sin embargo  algunos pueden crecer y alcanzar un tamaño considerable, y en otras ocasiones pueden sangrar, en cuyo caso pueden resultar muy dolorosos.

Endometriomas: Éstos suelen formarse en las mujeres que tienen endometriosis. Se desarrollan cuando el tejido endometrial se adhiere a los ovarios y son quistes que pueden causar dolor durante el coito y la menstruación.

Cistodenomas: Éstos suelen ser llenados con un líquido acuoso o pegajoso y pueden aumentar de tamaño.

Dermoides: Este tipo de quiste se forma a partir de las células que se encargan de crear los dientes, el pelo y otros tipos de tejidos. No son muy comunes pero pueden ser grandes y dolorosos.




Poliquísticos: Hay ocasiones en que el folículo, que tiene la función de liberar el óvulo, no lo hace y se convierte en un quiste. Con el paso del tiempo pueden formarse más y más quistes y puede entonces comenzar a formarse en todo el ovario. Esto es parte de una condición llamada síndrome de ovario poliquístico.

Tratamiento De Los Quistes De Ovario

Los quistes afectan la capacidad de una mujer para concebir ya que suelen interferir en el proceso de la ovulación,  al no permitir la liberación de los óvulos. Cuando una mujer no ovula, no hay posibilidades de que el mismo sea fecundado.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que la medicina natural y las terapias alternativas son una excelente opción para combatir esta condición.

Si quieres librarte hoy mismo de los quistes de ovarios recomiendo que visites esta página: