Compártelo en:

febrero 19, 2016

12 Beneficios de la Cebolla Morada que Debes Conocer

La cebolla se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de salud todo tipo, además de que es uno de los secretos de belleza de muchas personas que mantienen una piel rejuvenecida, fresca y saludable, entre otras cosas.

Beneficios de la Cebolla, Beneficios de la Cebolla Morada, Beneficios de los alimentos, Beneficios de los Vegetales, Consejos para estar saludable, Vivir saludablemente,
Cortesía de:www.cuidadosdetusalud.com 

La cebolla morada tiene un sabor más suave que la blanca, por eso es más fácil comerla cruda o cocida en ensaladas, sándwiches o en pastas. De acuerdo con The National Onion Association estos son algunos beneficios que ganas al consumirla.

Beneficios de la Cebolla Morada:

 1. Previene enfermedades del corazón. Hay evidencia de que los compuestos de azufre de la cebolla morada tienen una capacidad anticoagulante. Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Para que su efecto se real, es necesario aumentar su consumo. Generalmente se comen cantidades relativamente pequeñas. 

2. Combate el cáncer. Consumirla, aunque sean cantidades moderadas cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, como el de ovario, colorrectal o el de laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.

3. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas calorías, solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.

4. Aumentan el estado de ánimo. El folato que se encuentra en las cebollas reduce el exceso de homocisteína, una sustancia que impide que ciertos nutrientes lleguen al cerebro. También provoca una baja de serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que aumentan la sensación de bienestar.


Beneficios de la Cebolla, Beneficios de la Cebolla Morada, Beneficios de los alimentos, Beneficios de los Vegetales, Consejos para estar saludable, Vivir saludablemente,

5. Favorece la salud bucal. A pesar de que comer cebollas moradas causa mal aliento, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries, dados sus agentes antimicrobianos. 

6. Es rica en vitaminas A, B1 C, E, los antioxidantes más poderosos que hay.por lo que el jugo de la cebolla se considera un elixir para rejuvenecer.

7. Contiene minerales importantes como el calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, bromo, fósforo, cloro, potasio, níquel,  silicio, zinc, azufre, por lo que es muy importante para mantener al cuerpo bien nutrido, en especial el sistema nervioso y nuestros huesos.

8. Posee esencias volátiles las cuales podemos percibir al cortarla y por las cuales lagrimeamos.

9. Es rica en ácido fólico.

10. Sana la sangre y le devuelve un ph (acidez) nivelado, la cebolla destruye los ácidos nocivos que se acumulan en la sangre causados por malas digestiones y excesos de comidas fuertes o muy condimentadas y los alcoholes formados por los alcoholes formados por las incompatibilidades alimenticias.

Beneficios de la Cebolla, Beneficios de la Cebolla Morada, Beneficios de los alimentos, Beneficios de los Vegetales, Consejos para estar saludable, Vivir saludablemente,


11. Tiene propiedades diuréticas y depurativas potentes, ayuda a limpiar sangre e intestinos y combate prácticamente todas las infecciones y enfermedades causadas por toxemia, además de que estupenda en dietas para bajar de peso y combatir colesterol nocivo.

12. Tiene altas propiedades microbicidas las cuales ayudan a combatir microbios y arrasar con ellos. Por esta propiedad la cebolla se considera una de las mejores alternativas para curar enfermedades infecciosas, desde gripes y catarros como infecciones de piel, de vejiga, riñones, etc.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar cebollas moradas?

Tené en cuenta a la hora de comprar cebollas que éstas sean cebollas tiernas, frescas y no las guardaes en la nevera, se debe evitar la luz directa del sol o los lugares muy cálidos o húmedos, lo mejor es guardarla en un lugar seco y sombreado, que este fresco.



Fuentes:
enforma.salud180.com
www.biomanantial.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...