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febrero 26, 2016

Incorpora Quinoa A Tu Alimentación y Verás Los Beneficios

La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinoa tiene una amplia cantidad de lisina.

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Extraído de: mercadillosaludable.com


La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

La quinoa contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

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Extraído de: www.nuevamujer.com

Composición de la Quinoa:

Análisis de 100 gramos de producto en seco:
Valor energético: 354 kcal/1499 kj
Proteínas: 12,5 g
Grasas: 5,5 g
Hidratos de carbono: 63,7 g
Magnesio: 185 mg
Hierro: 3,7 mg

Beneficios de la Quinoa:

  • Ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre
  • Contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble.
  • Es Antioxidante
  • La pueden comer las personas celíacas
  • Ayuda a fortalecer el cabello

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¿Cómo se prepara la Quinoa?

Para comenzar a emplear la quinoa es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, aportaría un sabor amargo.

Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos hacer esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino lavar y enjuagar.

Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.




Fuentes:
www.quinoarecetas.es
www.vitonica.com
www.enfemenino.com
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