Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 04, 2012

Como dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar. Como dejar de fumar sin engordar
Dejar de Fumar - Imagen 1
Cuando hemos tomado la decisión de dejar de fumar, generalmente uno de los miedos que más nos aquejan es el miedo a engordar.  Sin embargo existen estudios que demuestran que quienes hayan perdido ese miedo consiguen tasas superiores de abandono del tabaco. 

Lo que nos hace ver que el miedo a engordar es un factor que hay que olvidarse, para poder tener más éxito en ese camino.


Una investigación, publicada en la revista "British Medical Journal" y basada en 62 análisis clínicos, lo ha cuantificado: 4,7 kilos de más luego de doce meses desde el abandono del hábito de fumar, como promedio. 

Otro estudio, que fue realizado en mujeres por investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) y publicado en "Archives of Internal Medicine", indica que tratar esta preocupación por el aumento de peso mejora de forma notable las posibilidades de éxito en el empeño por dejar el tabaco

Los autores afirman que son precisos estudios adicionales para aclarar qué personas tienen más riesgo de obesidad al dejar el tabaco, y cuáles son los factores implicados en esta relación, a fin de prevenir el aumento de peso tras abandonar el vicio. 

En todo caso, y poniéndonos en lo peor (aumentaremos de peso), todos los especialistas afirman que es mucho más lo que se gana en salud al dejar la nicotina que lo que se pierde por esos kilos de más. 

Dejar de fumar. Como dejar de fumar sin engordar
Dejar de fumar - Imagen 2
Por ello para lograr dejar de fumar sin engordar primero hay que sacarse el miedo a engordar, y segundo, controlar nuestro peso a medida que pasan los meses luego de haber dejado el tabaco. 

Fuentes: 
Artículo adaptado del sitio Adelgazar.Net
Imagen 1: http://oliviacastrocranwell.wordpress.com
Imagen 2: http://edu.mec.gub.uy/