Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 09, 2012

Cómo Cuidarse de los Riesgos del Sol

como cuidarse de los riesgos del sol. Riesgos del sol. Proteger la piel del sol. tips para el cuidado con el sol.
El Sol 
II►★★★ Proteger la piel ante los rayos del sol es fundamental, para prevenir las arrugas prematuras y para prevenir la aparición de cáncer de piel. 

Si bien el sol es la principal fuente de vitamina D, la cual ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos, los riesgos de una exposición prolongada y sin protección puede desencadenar lesiones en nuestra piel y nuestros ojos. 




Es por ello recomendable, tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a la hora de exponerse el sol:

1. Evitar la exposición solar entre las 11 y las 17 horas. Ya que en este horario los rayos UV tienen mayor intensidad.

2. Utilizar protector solar también en los días nublados. Las nubes permiten el pasaje del 85% de las radiaciones UV, que son las responsables del enrojecimiento, quemaduras y envejecimiento prematuro de la piel.

3. Aplicar 30 minutos antes de la exposición el protector solar. Es muy importante esto ya que permite que la piel absorba los componentes del protector. Se debe además reaplicar el protector cada 2 horas, o luego de una actividad prolongada en el mar o en caso de sudoración intensa. 

como cuidarse de los riesgos del sol. Riesgos del sol. Proteger la piel del sol. tips para el cuidado con el sol.
4. No exponer bebés de menos de 6 meses al sol. Esto se debe a que ellos no controlan el sistema térmico y la sudoración. Y los protectores deben ser hipoalergénicos y no contener perfume para evitar las reacciones alegricas. 

5. Prevenir desde la niñez. Ya que el daño solar es acumulativo. Durante los primeros años de vida los efectos del sol pueden debilitar la piel para toda la vida.

6. Embarazadas utilizar protectores solares altos, para evitar manchas en la piel. 

Recordar que los mejores protectores son los que tienen protección para los rayos UVA y UVB. Está demostrado que los rayos ultravioletas del sol aceleran el envejecimiento de la piel y dañan las células cutáneas más profundas. 

Y ante cualquier daño en la piel, quemaduras o insolación recurre a tu médico lo antes posible.


como cuidarse de los riesgos del sol. Riesgos del sol. Proteger la piel del sol. tips para el cuidado con el sol.