Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 05, 2012

Cual es el Riesgo de la Grasa Abdominal

Cual es el riesgo de la grasa abdominal. Peligros de tener grasa abdominal. Vivir saludablemente. Grasa localizada. Distribucion de la grasa corporal. el cuerpo
Riesgo de la grasa abdominal - Imagen 1
II►★★★ Por cuestiones de salud, tener exceso de grasa en el cuerpo es perjudicial, sin embargo, el lugar donde se localiza esa grasa es lo realmente fundamental. 

La grasa abdominal es la más perjudicial, ya que nos hace correr más riesgo de sufrir posibles enfermedades circulatorias o diabetes tipo II. En cambio, la grasa que se nos acumula en lugares como glúteos, caderas y muslos, no influye tanto en ese tipo de riesgo. 


Según estudios realizados en el correr de los últimos años, ha aumentado la importancia en la grasa abdominal, desde un punto de vista médico. Este tipo de grasa localizada, aumenta de dos a cuatro veces la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Pero, ¿por qué es tan peligrosa la grasa abdominal? Hasta hace algunos años era considerada sólo una reserva de energía, antiestética e inactiva desde el punto de vista fisiológico y médico. Sin embargo, hoy día, se sabe que la grasa abdominal altera el colesterol, subiendo el colesterol malo y disminuyendo el colesterol bueno, aumenta los niveles de triglicéridos y la presión arterial, al tiempo que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos. 

Se agrega además, que las células grasas localizadas en el abdomen, dificultan la secreción de la hormona adinopectina, que es quien ayuda en la acción de la hormona insulina.


Cual es el riesgo de la grasa abdominal. Peligros de tener grasa abdominal. Vivir saludablemente. Grasa localizada. Distribución de la grasa corporal.
Riesgo de la grasa abdominal - Imagen 2

Es por todos estos riesgos, que los médicos recomiendan mantenernos en nuestro peso adecuado, también nuestra cintura, ya que existen personas que no sufren de sobrepeso pero tienen un abdomen prominente, que es un factor de riesgo para su salud. 



Fuente: 
Artículo adaptado, original de Adelgazar.Net
Imagen 1: quitargrasaabdominal.com
Imagen 2: evidasana.com