Buscar en este blog

Compártelo en:

diciembre 07, 2012

La Dieta Mediterránea Reduce Grasa Abdominal

Ya hemos hablado de los diferentes tipos de grasa corporal y los riesgos de ella, dependiendo de dónde se encuentre localizada. También mencionamos que la grasa abdominal es la que aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

Es por ello que para disminuir sus riesgos, es necesario mantener el peso adecuado y controlar las medidas de nuestro abdomen. 

La Obesidad Abdominal y el Indice de Masa Corporal


La obesidad abdominal se mide con la relación perímetro abdominal/altura, en cambio, la obesidad total del cuerpo se mide por el IMC, es decir, por el Indice de Masa Corporal. 

Tomemos el siguiente ejemplo, una persona que tenga un perímetro o circunferencia abdominal de 120 cm., una altura de 1,80 metros y un peso de 100 kilos, su IMC se calculará asi:


 IMC = Peso en Kilos / (altura x altura) 

100 kg/(1,8 m x 1,8 m) = 30,86 


Como el IMC dio superior a 30, esta persona se considera obesa. Por otro lado, para calcular el índice de obesidad abdominal haremos:


Indice Obesidad Abdominal = Circunferencia abdominal en cm / Altura en cm


120 cm / 180 cm  = 0,67 . Su índice de obesidad abdominal debería situarse en menos de 0.5 

Si nuestro índice de obesidad abdominal nos da superior a 0.5 nuestro objetivo será combatir la grasa abdominal, con un cambio en nuestra alimentación y realizando actividades físicas. 


La Dieta Mediterránea 
Dieta Mediterranea - Imagen 1


Existe una dieta que es sana y que ayuda a reducir la grasa abdominal, es la Dieta Meditarránea. Esta Dieta se caracteriza por incluir diariamente el consumo de aceite de oliva, frutas, verduras y legumbres, entre otros. 


Puede seguirse de por vida, ya que aporta todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y nos ayudará a mantenernos en nuestro peso saludable una vez que lo hayamos alcanzado.



Fuentes:
Adelgazar.Net 
Imagen 1: Comoadelgazarsinhacedieta.blogspot.com