Buscar en este blog

Compártelo en:

mayo 10, 2016

Descubrí Lo Que La Pasta Base Le Hace A Tu Cuerpo

La Pasta Base es una de las drogas consumidas por las clases marginales de la sociedad y es llamada "El Crack del Subdesarrollo o la cocaína de los pobres".

La Pasta Base se extrae de las hojas de coca con un proceso de maceración y mezcla con solventes como parafina, bencina, éter y ácido sufúrico.


Estos solventes son substancias de alta toxicidad para el organismo. El efecto que esta substancia tiene sobre una persona depende de:
  • el sujeto que la consume
  • su contexto
Por lo tanto, la misma substancia tiene efectos diferentes según la persona y los contextos socioculturales diferentes. Los efectos son diferentes en una persona que come salteado, en una persona con antecedentes psiquiátricos, en una persona que tiene mucho tiempo libre, en una persona con antecedentes delictivos, entre otros.

Es una substancia accesible, pero altamente adictiva y muy tóxica, que en poco tiempo causa deterioro psicológico y social.

la pasta base. La Droga Pasta Base. La pasta base. Como se consume la pasta base. Efectos de la pasta base. Drogas ilegales. La Pasta Base. Efectos del consumo de la pasta base. Las drogas en los adolescentes

Etapas en el consumo de la Pasta Base:

1. Etapa de Euforia: en esta etapa hay una disminución de las inhibiciones de la persona que la consume, sensación de placer y aumento del estado de ánimo. También disminuye el hambre, la fatiga y el sueño.

2. Etapa de Angustia: una vez que pasa el efecto de la etapa de euforia, que dura escasos minutos, la persona comienza a sentir angustia, depresión e inseguridad, lo que le genera un deseo incontrolable de seguir fumando.

3. Etapa de Consumo Ininterrumpido: esta etapa ocurre cuando la persona desea evitar los efectos negativos de la etapa dos (Etapa de Angustia), por lo cual mantiene la dosis activa con un consumo continuado.

4. Etapa de Psicosis y Alucinosis: ocurre a consecuencia del consumo continuado. Se producen alucinaciones, agitación, ideas paranodies, y agresividad.