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octubre 24, 2010

Aprende a quemar más calorías

Sí, tenés que moverte si querés perder peso...

Aumentar la capacidad de tu cuerpo para eliminar grasas es más sencillo de lo que imaginás. ¿El secreto? Seguir ciertas reglas.

¿Cuántas veces te frustraste al subir a la balanza pensando que, después de varias semanas de intalarte en el gym, habías bajado al menos un kilito? El tema es que hay ciertas claves a la hora de quemar calorías. No es lo mismo hacer step o salir a correr que pasear en bici.

La frecuencia de entrenamiento también influye en el momento de olvidarte del peso extra.

El prinicipio fundamental para reducir centimetros es no limitarte a hacer actividad física porque también es importante que quemes más calorías de las que consumís a traves de una ingesta limitada de grasas.

Cambiar grasa por músculo es el mejor negocio cuando buscás combinar salud y estética.

Cuando practicás actividad física, tu cuerpo obtiene la energía de dos fuentes:
1. recuerre a la glucosa , y pasado un determinado tiempo
2. recuerre a las grasas acumuladas.

Si seguís una clase aeróbica de baja intensidad, tenés que entrenar de 40 a 60 minutos en forma continuada para notar resultados. Por el contrario, al aumentar la intensidad quemás más calorías en menor tiempo.

Las rutinas aerobicas de alto impacto, como trotar, correr, hacer spinning, permiten eliminar más calorías que las de bajo impacto como caminar, andar en rollers, nadar.

En resumen, las actividades que más te sirven para olvidarte del exceso de peso corporal son las que involucran simultáneamente el trabajo de varios músculos, como los brazos, las piernas, los glúteos, el toráx y la espalda, porque el nivel de calorías gastadas es superior al de un entrenameinto localizado.

Sin embargo, es recomendable complementar la rutina cardiovascular con ejercicios de musculación, ya que éstos provocan un desgaste energético más allá del entrenamiento: los músculos trabajan consumiendo calorías también en estado de reposo.

Al elegir una actividad para quemar muchas calorías, tenés que considerar tres factores.

1. Que las piernas concentran una mayor cantidad de músculos. Por eso, andar en bicicleta o correr, son excelentes alternativas que no podés dejar de lado.

2. El gasto de calorías se puede incrementar a través de ejercicios en los que el cuerpo deba soportar su propio peso. Asi, las caminatas se convierten en la mejor opción para quemar grasas acumuladas.

3. El movimiento combinado de brazos y piernas produce un mayor desgaste de energía. Para esto, las clases aerobicas son las mejores aliadas.

Ponete en marcha entonces!!!

Extraido de: Revista Cosmopolitan Fitness Argentina. Año 12 Nº 2 Noviembre 2008
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