Buscar en este blog

Compártelo en:

octubre 31, 2010

Atributos de las rosas


Dentro de la familia de las rosas se encuentran las de flor simple, las de flor doble, los pimpollos híbridos y las antiguas con forma arrepollada.


A su vez, entre las antiguas se distinguen las albas y otras especies con follaje de color grisáceo o verde azulado que les da atractivo aún cuando no tienen flores; y las rugosas, que como lo dice su nombre, poseen hojas texturadas de color verde brillante.


Las híbridas modernas también exhiben follaje de variadas tonalidades de verde. La fragancia es otra característica de las rosas a considerar al momento de la selección. Dicho atributo es muy importante por las sensaciones que despierta, de allí la tendencia a ubicar las plantas próximas a pertas, ventanas o patios.


Las rosas exhalan diversos perfumes; están las que huelen como verdadera rosa, las de aroma a limón, las que evocan el olor a té y aquellas con perfume a especies. También los frutos (escaramujos) y las espinas (acúleos) pueden tener interés decorativo.


Los catálogos tienen en cuenta cada uno de estos aspectos importantes en la toma de decisión, punto de partida del éxito en la integración del rosal al jardín.