Buscar en este blog

Compártelo en:

agosto 07, 2009

Recomendaciones para perder peso

Le damos algunas útiles recomendaciones para combatir el aumento de peso

Una comida sana y equilibrada es la base para conseguir buenos resultados.

Le damos unos trucos para perder peso de una forma ordenada y eficaz, pero recuerde que debe ser su médico quien le indique la dieta a seguir. Estos trucos pueden ayudarle. ¿Se anima a ponerlos en práctica?

# Seguro que ya lo sabe, pero no hay que dejar de repetirlo: junto a una alimentación sana, equilibrada y sensata, la mejor y más efectiva forma de perder peso es hacer al menos media hora de ejercicio moderado, pero a buen ritmo. Por ejemplo, andar, siempre y cuando se haga rapidito, no a velocidad de paseo. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio. Basta con introducir más movimiento en la vida diaria, sea andando a buen paso o incluso bailando.

# Si como base de la dieta están alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lentejas, judías y verduras frescas) irá progresivamente perdiendo peso. Si además se evitan los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), todavía mejor.

# Los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y la bollería industrial son auténticas bombas calóricas que conviene evitar si se quiere perder peso.

# Divida la ingesta diaria en cinco comidas, con un desayuno consistente, un almuerzo medio y una cena muy ligera, con un tentempié suave (una pieza de fruta o un yogur desnatado) a media mañana y a media tarde.

# Olvídese de los fritos, y opte por hacer los alimentos a la plancha y al vapor. Ahorre aceite en la sartén usando un pincel para extenderlo y así conseguir sólo una capa muy, muy fina.

# Tomar un litro de té rojo imperial (Pu Erh) a diario, preferentemente después de las comidas y entre ellas, ayuda a perder peso.

# Inicie el día tomando un kiwi y un vaso de agua en ayunas, y no desayune hasta pasada una hora.

# Si tiene problemas de estreñimiento, puede tomar una cucharada de salvado, riquísimo en fibra, antes de acostarse, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

# Masticar cada alimento muy, muy a conciencia mejora la digestión. Además, así se tarda más en comer y llega antes la sensación de saciedad.

# Siga una dieta calórica media (unas 1.500 calorías), que sea alta en fibra, baja en grasa y equilibrada en proteínas e hidratos de carbono.

# Complemente su dieta con vitaminas y minerales. Las más importantes son la B y C y los minerales Zinc y Cromo.

# No es conveniente someterse a ningún tipo de dieta acelerada que nos haga perder peso en cuestión de semanas. Todo lo que se pierde de manera muy rápida suele recuperarse también de manera rápida; es aconsejable que la pérdida de peso sea lenta y mantenida.

# Y, sobre todo, tenga en cuenta que el especialista que mejor podrá informarle y ayudarle será el endocrino o el experto en nutrición.

# La dieta no finaliza al llegar al peso ideal. El programa posterior es igualmente o incluso aún más importante. No lo olvide nunca

Extraido de http://www.hola.com/belleza/enforma