Compártelo en:

junio 21, 2011

Pérdidas ocasionales

¿Qué es la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria es una preocupación cada vez mayor para las mujeres en todo el mundo. Estudios internacionales indican que hasta el 50% de las mujeres la padecen en algún momento de sus vidas. Si al toser, reír, estornudar, o al realizar otros movimientos se tienen pérdidas de orina, o se tiene urgencia por evacuar la vejiga es posible que sea una incontinencia leve.

¿La incontinencia urinaria es algo serio?
La incontinencia urinaria no es un trastorno serio, pero es molesto e incide negativamente en la calidad de vida y en las relaciones, afectivas, sociales, familiares y profesionales de la mujer. 

La realidad nos dice que en ocho de cada diez casos este problema puede solucionarse por completo, el 100% de las mujeres pueden mejorar con tratamiento, pero que menos de la mitad de las personas afectadas acuden al médico, por lo que su dolencia quedará sin tratamiento. 

Es imprescindible saber que la incontinencia no es un resultado inevitable del envejecimiento: en casi todos los casos se presenta por una causa determinada que puede ser tratada y controlada con técnicas sencillas y obtener una correcta protección íntima.


¿Cuántas mujeres sufren de incontinencia urinaria?
Millones de mujeres de todo el mundo experimentan incontinencia urinaria, este problema “afecta a 3 de cada 10 mujeres de todas las edades” y es más frecuente que la hipertensión y la diabetes. Muchas veces se vincula la incontinencia urinaria con el envejecimiento, sin embargo la edad no influye en la aparición. 

Es un mito que la incontinencia urinaria es algo propio de la mujer de edad. El pico de incontinencia de esfuerzo es entre los 45 y 55 años.

¿Cuándo se debe consultar?
Lo que más preocupa a los especialistas es que en ocasiones la consulta se concreta años después de padecer los primeros inconvenientes. 

En todo ese tiempo la mujer tuvo que vivir situaciones realmente incómodas, que afectan su calidad de vida “al punto de causarle problemas de higiene y sociales”. Las mujeres que tienen incontinencia urinaria terminan familiarizándose con la vergüenza, la depresión y la limitación que este problema conlleva.

¿Qué se puede hacer para evitar la incontinencia urinaria?
El sueldo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de gravedad. 

El debilitamiento del suelo pélvico provoca uno o varios de los siguientes trastornos:
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo
  • Prolapsos (caída de los órganos intraabdominales)
  • Disfunciones sexuales

Ejercitando estos músculos, usted puede mejor sus síntomas y sobre todo prevenirlos, sin embargo, para obtener el máximo beneficio de estos ejercicios, es muy importante realizarlos correctamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...