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mayo 10, 2011

Oligoelementos

A continuación se detallan las propiedades y los alimentos que contienen estos minerales

Calcio:
El 98% del calcio presente en el organismo humano es decisivo para los huesos, el 1% para los dientes y el 1% restante interviene en la coagulación de la sangre.
Los que tienen mayor necesidad de calcio son los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas.

Este mineral se encuentra presente en los siguientes alimentos:
  • Leche
  • Queso
  • Vegetales
  • Legumbres
  • Cereales

Fósforo:
Presente en los huesos y en los dientes, es neceario también para obtener la energía de los alimentos y para la formación de proteínas. Un exceso de fósforo es perjudicial para los huesos.

El fósforo está presente en:
  • Queso
  • Leche
  • Yogur
  • Huevos
  • Carne
  • Pescado
  • Pollo
  • Sardinas
  • Salmón en lata
  • Soja
  • Germen de trigo
  • Nueces
  • Maníes


Magnesio:
También va destinado a los huesos, que absorben la mayor parte del que tomamos. El restante sirve para el buen funcionamiento de músculos y nervios, para regular la temperatura del cuerpo, para la transformación de los alimentos en energía y para sintetizar energías.

Está presente en:
  • Fruta seca
  • Leche
  • Pollo
  • Carne
  • Huevos
  • Cereales


Sodio y Cloro:
Junto con el potasio, regulan los líquidos de nuestro cuerpo. El sodio es importante además para el sistema nervioso y para las contracciones musculares. A su vez, el cloro, mezclado con agua, participa en la digestión. El exceso de sodio y cloro puede ser perjudicial.

Estos minerales se encuentran presentes en los siguientes alimentos:
  • En casi todos los alimentos, excepto la fruta
  • El sodio y el cloro conforman la comúnmente llamada sal de cocina

Potasio:
Este es otro mineral que contribuye a la regulación de los líquidos del organismo, en la trasmisión de impulsos nerviosos y la síntesis de proteínas. Está presente en todas las partes líquidas del cuerpo. Su carencia puede debilitar el corazón y toda la musculatura.

Está presente en:
  • Leche
  • Carne
  • Verdura
  • Legmbres secas
  • Sardinas
  • Almejas

Azufre:
El azufre está presente en grandes cantidades en todos los tejidos del organismo, preside la formación de cartílagos, uñas pelo. Las fuentes principales del azufre son las proteínas y en cantidades más reducidas también las vitaminas. No hay indicaciones sobre las dosis necesarias a tomar.


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