La Piorrea, Periodontitis o enfermedades periodentales son enfermedades que afectan al tejido que rodea o sujeta los dientes en los maxilares.
La piorrea que se denomina Periodontitis y las enfermedades periodentales cursan con inflamación de tejidos y son causadas por bacterias. Según sea el grado de afectación se denominan:
Gingivitis – En este caso el proceso inflamatorio afecta solo de forma superficial a la encía, no están afectados los tejidos que sujetan el diente.
Periodontitis: Cuando el proceso inflamatorio si afecta al hueso y ligamento que sujetan los dientes. Si la periodontitis no se trata evoluciona destruyendo el soporte donde está el diente y se puede perder la pieza dental.
Síntomas de Piorrea
- Enrojecimiento e hinchazón de la encía
- Sangrado de las encías al cepillarse los dientes
- Aumento sensibilidad dental, cuando tomas algo frío te molesta.
- Retracción de las encías, ópticamente te parece tener los dientes más largos.
- Movilidad de los dientes
- Separación de los dientes
- Las encías te molestan sensación de quemazón
- Aparición de flemones en las encías.
Causas de la Piorrea o enfermedades Periodentales
Son enfermedades de carácter infeccioso. Causadas por bacterias. Estas bacterias viven en nuestra boca alrededor de lo dientes.
Si no las eliminamos correctamente gana acceso al espacio entre el diente y la encía y pueden colonizar el espacio creciendo ,multiplicándose y provocando la reacción de inflamación característica de estas enfermedades.
Hay factores que contribuyen que las bacterias se multipliquen como son el estrés y el tabaco. Una buena higiene dental y visitar regularmente a tu odontólogo es la mejor prevención.
Fuente: http://demedicina.com/piorrea/