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septiembre 12, 2011

Consejos para vivir mejor el climaterio

★★★ En principio, es importante seguir una dieta adecuada, que brinde al organismo los nutrientes necesarios para evitar caer en sobrepeso o en deficiencia de vitaminas y minerales.

Es recomendable consumir diariamente alimento ricos en calcio, como los productos lácteos y frutas que contengan calcio, para así prevenir el desarrollo de la osteoporosis.



Se debe ingerir periódicamente:
Y moderar el consumo de:
Así se estará previniendo el sobrepeso y las alteraciones en los lípidos (niveles de colesterol y triglicéridos).


Evitando el sobrepeso se reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial o diabetes.

También se recomienda beber abundante cantidad de líquidos, aproximadamente 2 litros, ya sea en agua, jugo de frutas, té de hierbas, para de esa forma favorecer la función renal e hidratar la piel.

Otro hábito a suprimir es el consumo de tóxicos, disminuyendo el consumo de alcohol, pues acelera la pérdida ósea y aporta calorías vacías; y el consumo de cigarrillos. Eliminando estos dos hábitos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mejorará su función respiratoria.

Reduciendo el consumo diario de cafeína se logra reducir la pérdida urinaria de calcio.

Mantener un ritmo de vida saludable que incluya ejercicio físico, como caminatas, natación, bicicleta, yoga o bailar, ayudará a conservar la tonicidad muscular y favorecerá el sistema cardiovascular y óseo.

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