Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 07, 2011

Entrenamiento de Brazos y Hombros

Te paso esta rutina para que tonifiques tu cuerpo sin salir de tu hogar. 

Hacé tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio, tres veces por semana. 

Recordá que el pre calentamiento y el estiramiento son claves para evitar dolores y lesiones musculares.

Vuelos Laterales
Trabaja hombros


Tomá dos mancuernas de dos kilos y parate derecha, con las piernas separadas y las rodillas apenas flexionadas. Tus brazos deben permanecer extendidos a los costados de tu cuerpo. Elevá los brazos, de modo que tus manos queden a la altura de tus hombros. Volvé lentamente a la posición inicial y repetí el ejercicio.

Press de Nuca
Trabaja tríceps
Tomá dos mancuernas de dos kilos y parate derecha, con las piernas separadas y las rodillas apenas flexionadas. Tus codos deben estar a la altura de tus hombros y tus manos en la misma línea que tu nuca. Llevá los brazos hacia arriba hasta que estén totalmente extendidos. Volvé lentamente a la posición inicial y repetí el ejercicio.

Flexiones con Barra
Trabaja bíceps
Agarrá una barra con las dos manos (si no tenés una, recurrí al palo de una escoba). Parate derecha, con las piernas separadas y las rodillas apenas flexionadas. Tus brazos deben permanecer a los costados del cuerpo. Manteniendo la espalda derecha, flexioná los codos, llevando los antebrazos hacia arriba. Volvé a la posición inicial y repetí el ejercicio.


Flexiones Posteriores
Trabaja tríceps
Parate con tu pierna izquierda adelante y la derecha bien atrás, flexionando ambas rodillas. Agarrá una botella de agua de medio litro con tu brazo derecho y colocala a la altura de tu cintura. Tu mano izquierda debe permanecer apoyada en tu muslo. Manteniendo la espalda derecha, llevá tu brazo derecho hacia atrás hasta que se quede totalmente extendido, en la misma línea que tu hombro. Volvé lentamente a la posición inicial y repetí el ejercicio.


Fuente: Revista Cosmopolitan Fitness Argentina Edicion Noviembre 2008